El pacto (climático) de Varsovia

El desafío climático actual es llegar al 2100 con un aumento en la temperatura de sólo dos grados. ¿Es posible la cooperación internacional en materia de medio ambiente?

El trago virtuoso

La red Green Drinks se expande por cientos de ciudades con un solo objetivo: tormenta de ideas para crear proyectos sustentables. Cómo una anécdota de un bar inglés deparó en un éxito que cruza fronteras.

La oportunidad del etanol

La alconafta despierta interés de inversores y tiene buena proyección en países como la Argentina. Por qué puede tener una influencia social más positiva que otro biocombustibles. La experiencia brasileña.

Gigante y sustentable

El combate al calentamiento global también se hace desde las empresas. Una de las multinacionales más grandes del mundo tiene una agresiva política de sustentabilidad con resultados impactantes. Números, métodos y desafíos.

Incinerar la basura, ¿es la solución?

La incineración no es la enfermedad, sino el síntoma de un capitalismo patológico que deglute los recursos del planeta sin mirar las consecuencias ambientales ni de sustentabilidad. Claro está que cambiar los patrones de consumo y de producción (difícil saber cuál debe hacerlo primero) implica que algunos dejarán de beneficiarse con determinados tipos de bienes y servicios que derrochan residuos.

El “otro” virtual.

Las redes sociales parecen haber quedado “antiguas” en relación a los procesos de innovación que vivimos día a día. Pero hoy, nos animamos a retomar su rol dentro de los jóvenes y preguntarnos ¿de qué manera las aprovechamos para generar lazos entre pares?

Señorita pregunta

Por Nicole Moscovich Nuevos (y viejos) paradigmas que se forman alrededor de una muerte: ¿Suicidio inducido? ¿Terceros involucrados? Un artículo con muchas preguntas pero, aún, sin respuestas. Hace más de 20 años,… Continue reading Señorita pregunta

La tecnología al servicio de la comunidad.

“Pensar en el otro” no suele ser la actividad que más realizamos. Pero cuando se encuentran motivaciones para ayudar y dejar nuestro granito de arena, rescatamos historias como las de Santiago Aranguri. En una entrevista con este joven de 14 años, nos cuenta todo sobre su última aplicación pensada para ayudar a encontrar personas perdidas.

Esclarecimiento e imaginación para transformar

La transformación social exige de esclarecimiento e imaginación. Una mirada a la significación y el papel que juegan esos dos críticos elementos y a algunas de las circunstancias que condicionan “el comprender” y el “imaginar el futuro anhelado”.