Foto gentileza Chiwi Giambirtone

Foto gentileza Chiwi Giambirtone

Con una nueva Fiesta Nacional de la Nieve comenzó la temporada invernal 2013 y la ciudad se dispuso a trabajar en pos de un crecimiento en cantidad de plazas ocupadas en cada uno de los hoteles y cabañas.

San Carlos de Bariloche renueva cada año la motivación del turista argentino y extranjero a la hora de elegir el destino de sus vacaciones porque conserva su magnificencia en los paisajes, pero también la diversidad de cultura entre sus nativos y ciudadanos adoptivos, junto a la visita de turistas de todas y cada una de las partes del planeta.

Distintas aventuras

Bariloche es nieve, es chocolate y es una aventura siempre diferente. Han pasado los años y el viaje de egresados se ha vuelto una tradición de los argentinos y el mismo paso del tiempo ha transformado a la ciudad en un destino elegido por la familia pero también por los aventureros que arman su mochila y emprenden el viaje.

Comidas típicas como el goulash, el curanto en Colonia Suiza, las tortas galesas y una buena degustación de cervezas artesanales en Pasaje Juramento, no pueden faltar en aquél que visite la ciudad.

Tampoco escasean las fábulas de gnomos y de los pobladores pioneros de las tierras del Sur. Como Bariloche no carece de temperaturas y paisajes diversos, en una misma ciudad hay cuatro climas, de estepa, céntrico, bosque y montaña.

El Catedral

El cerro Catedral, el centro de esquí más importante de Sudamérica, también abre sus puertas esta temporada para todos aquellos deportistas extremos y no tanto, que quieran disfrutar del paisaje desde arriba de la montaña.

Como cada año, la inversión en el cerro Catedral, ha sido mucha y contundente, habrá un nuevo modo de acceder a cada una de las pistas de esquí y snowboard, tecnológico y avanzado, acorde a la trascendencia de este centro de esquí.

Mucho más se puede contar acerca de este destino, sin embargo, cada viaje hacia la Patagonia conlleva la carga emotiva del viajero. Así es que el condimento final para aquel que visite esta temporada San Carlos de Bariloche, estará en la elección de los lugares, restaurants, bares, refugios, cerros y senderos que decida visitar.