Encuentro de economía agraria y extensión rural//Jornada argentina del sector social//Festival Internacional de Cine Mujeres en Foco//Jornadas Argentino-Canadienses de Políticas Regionales//Encuentro virtual de emprendedores sociales

Encuentro de economía agraria y extensión rural

La Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) organiza el “Encuentro Nacional de Economía Agraria y Extensión Rural” en San Luis, Argentina con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre los actores públicos y privados del desarrollo y la extensión rural, debatir los lineamientos de políticas públicas que promuevan la igualdad de oportunidades y analizar estrategias de extensión rural que favorezcan la sustentabilidad del desarrollo de los territorios. El precio de la jornada oscila entre los $100 y los $400.
Fecha de realización: del 6 al 8 de octubre
+ info:
AAEA

Jornada argentina del sector social

La Fundación Compromiso organiza la Jornada Argentina del Sector Social en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para trabajar sobre las líneas de acción prioritarias para las organizaciones de la sociedad civil argentinas como ser educación, gestión social y comunitaria. Durante el año se realizarán además pre-jornadas regionales a lo largo de la Argentina para construir los contenidos y la agenda de la jornada nacional.
Fecha de realización: entre el 4 y 5 de noviembre
+ info:
Fundación Compromiso

Festival Internacional de Cine Mujeres en Foco

Se realizará en Buenos Aires la segunda edición del Festival Internacional de Cine por la equidad de género con el objetivo de generar un espacio de sensibilización y concientización de los derechos humanos de las mujeres de América Latina y el mundo. La propuesta consiste en ubicar a las Mujeres en Foco, a partir del lenguaje audiovisual, creando un espacio de encuentro y divulgación para que la sociedad en su conjunto tome parte activa sobre las problemáticas actuales de las mujeres de todos los continentes. Para la edición 2011 se proponen nuevas secciones temáticas, que incluyen la situación de las mujeres en el mundo en relación a la salud, la migración, las prácticas culturales, las formas de violencia, el trabajo, el compromiso político, las diversidades, la infancia y juventud y el medio ambiente.
Fecha de realización: mayo 2011
Fecha de cierre: 31 de octubre
+ info:
Mujeres en Foco

Jornadas Argentino-Canadienses de Políticas Regionales

El Centro Cuyo-Canadá, la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC), y la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) llevan a cabo las Jornadas Argentino-Canadiense de Políticas Regionales en la provincia de San Juan, Argentina con el objetivo de reunir a las personas e instituciones que comparten temas, experiencias, intereses y visiones comunes. Durante el encuentro se le otorga relevancia a los análisis de las políticas regionales en sus diferentes dimensiones, las que constituyen un núcleo de articulaciones de aportes teóricos y de experiencias concretas de participantes e instituciones entre Argentina y Canadá. La dimensión regional contribuye también a comprender los fenómenos y los problemas actuales de las sociedades locales en un entorno globalizado, facilitando el intercambio de problemáticas y soluciones mundializadas (Argentina — Canadá). Las áreas temáticas principales son territorial, económica, sociedad, Política, cultura.
Fecha de realización: 28 y 29 de octubre
+ info:
Centro Cuyo Canadá

Encuentro virtual de emprendedores sociales

Fundación Claritas organiza el primer Encuentro Virtual Latinoamericano de Emprendedores Sociales, cuyo principal objetivo es poner en dialogo temáticas del sector. La dinámica del Encuentro permitirá visualizar el trabajo que realizan las distintas organizaciones sociales, posibilitando el intercambio de experiencias con el fin de favorecer un enriquecimiento recíproco y generar un espacio posible para el trabajo en red. Los principales destinatarios son los miembros de ONGs, emprendedores que trabajan en el sector social y que atienden a personas que padecen exclusión social, económica o cultural, investigadores del sector, estudiantes de las áreas política, social o económica e interesados en general. El costo del encuentro es de U$S 50.
Fecha de realización: entre el 4 y 29 de octubre
+ info:
Fundación Claritas