Becas para artistas sudamericanos//Becas Roberto Rocca//Inter-American Foundation Fellowship//Becas de Wildlife Conservation Society

Becas para artistas sudamericanos

Interacciones Forestales es un proyecto a través del cual se proporcionan períodos de residencias para artistas sudamericanos con el objetivo de colaborar con la integración de artistas del continente por medio del intercambio. Para ello se otorgan tres becas para el desarrollo de proyectos artísticos en residencia en la Argentina, Brasil y Colombia, que incluyen costos de transporte, hospedaje y viáticos. El proceso de selección de los proyectos será realizado mediante una votación on-line donde participan todos los artistas inscriptos y los coordinadores de cada uno de los centros de residencia.
Fecha de cierre: 20 de enero.
+ info:
Centro Rural del Arte
Terra Una
Residencia en la Tierra

Becas Roberto Rocca

El Programa Educativo Roberto Rocca abrió la convocatoria a las becas doctorales Roberto Rocca. Las disciplinas y áreas de estudio específicas avaladas por las becas de postgrado son: Ingeniería en Ciencia de los Materiales, Mecánica, Metalúrgica y en Petróleo y serán otorgadas a personas cuyas investigaciones ofrezcan beneficios potenciales a la industria siderúrgica. Las becas se entregan por un período de 2 años y pueden destinarse a cubrir los costos de la matrícula, las cuotas y gastos de manutención del becario. El monto a otorgar dependerá de las necesidades financieras del candidato. Para aplicar se debe completar un formulario on-line en el sitio web.
Fecha de cierre: 7 de enero.
+ info:
Programa Educativo Roberto Rocca

Inter-American Foundation Fellowship

El Instituto de Educación Internacional (IIE), junto a Inter-American Foundation (IAF), abrió la convocatoria al Programa de Fellowship de Inter-American Foundation sobre el Desarrollo, que se basará en estudios de desarrollo y en orientación práctica de la información sobre el terreno. El Programa está basado en organizaciones que promuevan el desarrollo de base en los pueblos desfavorecidos; la sostenibilidad financiera y la independencia de las organizaciones en desarrollo; las tendencias que afectan a grupos históricamente excluidos; el desarrollo de la delincuencia; el papel de la responsabilidad social corporativa en el desarrollo de base; entre otros. La financiación será de entre cuatro y doce meses. Los beneficiarios contarán con los costos del transporte de ida y vuelta en clase económica; una ayuda a la investigación de hasta 3000 dólares estadounidenses; un estipendio de 1500 dólares estadounidenses al mes durante un máximo de 12 meses; un seguro de accidentes y enfermedad.
Fecha de cierre: 18 de enero.
+ info:
Institute of International Education

Becas de Wildlife Conservation Society

Wildlife Conservation Society (WCS) abrió la convocatoria al programa de becas de investigación que hace entrega de pequeñas donaciones. El proyecto está diseñado para fomentar la capacidad de la próxima generación de conservacionistas mediante el apoyo a proyectos individuales de investigación de campo que tienen aplicación a la conservación de la vida silvestre. El programa ayuda a entrenar a científicos de la conservación de los países en desarrollo. Todos los becarios deben ser estudiantes de nivel de posgrado que aspiran a maestrías o doctorados. El premio máximo es de 20000 dólares estadounidenses.
Fecha de cierre: 5 de enero.
+ info:
Wildlife Conservation Society