Premio Comunidad a la Educación//Concurso Voz Joven//Concurso de crónicas//Festival de películas latinoamericanas//Premios literarios UNESCO//Transformando vidas a través del fútbol//World Challenge//Premio Tulipán de los Derechos Humanos//World Summit Youth Award//Pequeños subsidios para los derechos humanos

Premio Comunidad a la Educación

Fundación La Nación abrió el premio Comunidad a la Educación con el fin de destacar iniciativas de escuelas argentinas cuyo objetivo sea mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cada una de las tres escuelas que resulten ganadoras recibirá $ 35.000 y la difusión del proyecto en medios publicitarios y periodísticos. El premio consistirá también en la realización de un documental para cada uno de los tres proyectos premiados. Durante noviembre de 2010 se comunicarán públicamente los ganadores del concurso.
Fecha de cierre: 23 de agosto
+ info:
Fundación La Nación

Concurso Voz Joven

La Asociación Martín Castellucci, entre otros, abrió la convocatoria Voz Joven, un concurso que premiará a trabajos sobre educación, empleo, violencia y discriminación, que sean desarrollados por jóvenes de entre 17 y 19 años que vivan en la provincia de Buenos Aires. El premio es una computadora para el trabajo ganador y otra para el centro de estudiantes por el cual participó el joven. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico [email protected]
Fecha de entrega de premios: 14 de agosto
Fecha de cierre: 13 de junio
+ info:
Asociación Martín Castellucci

Concurso de crónicas

La Universidad de Guadalajara abrió la convocatoria para participar del premio “Las nuevas plumas”. Podrá participar cualquier persona, con un límite de edad de hasta 35 años, que presente una crónica inédita y escrita en español. Se evaluará la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos. El autor del trabajo ganador recibirá un premio en efectivo de USD 2000, para lo cual viajará con todos los gastos pagos a la ceremonia de premiación que se realizará en diciembre en Guadalajara, Jalisco, México.
Fecha de cierre: 31 de agosto
+ info:
Concurso Las Nuevas Plumas

Festival de películas latinoamericanas

El Festival de Artes Audiovisuales de La Plata (FESAALP) abrió la convocatoria de cortos y largos de Latinoamérica para participar en su nueva edición, que se desarrollará en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, Argentina. Las películas pueden ser inscriptas para la competencia de cortos en las categorías de ficción, documental, género fantástico, animación, video clip y video minuto; y en la competencia de largos contempla ficción y documental. Los ganadores recibirán $ 5000.
Fecha de realización: 11 al 18 de septiembre
Fecha de cierre: 2 de julio
+ info:
Festival de Artes Audiovisuales de La Plata

Premios literarios UNESCO

UNESCO lanzó la convocatoria para los premios internacionales de alfabetización bajo el lema: “La alfabetización y la capacitación de las mujeres y el empoderamiento”. El objetivo es encontrar innovadores proyectos de alfabetización y programas que promuevan el empoderamiento de las mujeres en diferentes ámbitos. Los premios se otorgarán a los gobiernos u organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO, y en casos excepcionales a individuos. Habrá cuatro premios por un total de USD 80.000.
Fecha de entrega de premios: 8 de septiembre
Fecha de cierre: 15 de junio
+ info:
UNESCO

Transformando vidas a través del fútbol

Nike y Ashoka Changemakers organizan el desafío “Transformando vidas través del fútbol” con el objetivo de premiar las mejores ideas en el campo emergente del deporte para el cambio social. Podrán participar todos aquellos que deseen compartir su solución para utilizar al fútbol para el cambio social. Se reconocerá a seis ganadores que podrán recibir USD 90.000 en premios.
Fecha e cierre: 11 de junio
+ info
Changemakers

World Challenge

BBC World News and Newsweek invitan a participar del “Desafío mundial 2010”, una competencia que apunta a la búsqueda de proyectos o pequeños negocios en el mundo entero. En este sentido se podrán presentar proyectos innovadores o ideas que demuestran un espíritu emprendedor de trabajar en beneficio de la comunidad, adoptando una actitud responsable que garantice su real beneficio. Las finalistas del desafío serán difundidos en la BBC en seis programas de treinta minutos, y se incluirán seis notas en la revista de Newsweek.
Fecha de cierre: 13 de junio
+ info:
World Challenge

Premio Tulipán de los Derechos Humanos

El Gobierno del Reino de los Países Bajos abrió la convocatoria “Tulipán de los Derechos Humanos” para premiar a una persona que haya demostrado coraje para proteger y fomentar los derechos de sus conciudadanos. Así, cualquier persona podrá presentar a un candidato que trabaje por los derechos humanos de todo el mundo. El ganador recibirá un importe en metálico de € 10.000, y todos los candidatos podrán presentar una propuesta de proyecto de un máximo de € 100.000 en apoyo de su trabajo como defensor de los derechos humanos.
Fecha de cierre: 15 de junio
+ info:
Premio Tulipán de los Derechos Humanos

World Summit Youth Award

The World Summit Youth Award es un concurso que busca seleccionar y promover las mejores prácticas en e-content y creatividad tecnológica, que demuestren el potencial de los jóvenes para crear contenidos digitales y que sirvan como una plataforma donde los estados miembros de Naciones Unidas puedan trabajar juntos para erradicar la pobreza y el hambre, proteger el medio ambiente e intercambiar conocimientos. Los finalistas y ganadores serán invitados a los eventos organizados por The World Summit Youth Award en Nueva York y en la sede de las Naciones Unidas.
Fecha de cierre: 20 de junio
+ info:
World Summit Youth Award

Pequeños subsidios para los derechos humanos

La Embajada de Australia en Buenos Aires abrió la convocatoria para participar del sistema de “Pequeños Subsidios para los Derechos Humanos”, con el objetivo de apoyar la protección y contribuir a la construcción de sociedades civiles con capacidades para promover y proteger los derechos. Los subsidios van desde los $ 20.000 y $ 100.000 para proyectos de duración de un año, y hasta $150.000 para proyectos de plazo de dos años. Podrán participar organizaciones de la sociedad civil y organismos de derechos humanos.
Fecha de cierre: 15 de junio
+ info:
Embajada de Australia en Buenos Aires