Solidaridad y afecto para Haití­ y Chile

Ante la emergencia y el dolor sólo cabe unirse y poner el hombro. Brota firme el afecto de una hermandad que reconocemos hoy más que nunca. Nos sumamos a los esfuerzos para mitigar el impacto de tan devastadores desastres naturales (en Iniciativas para conocer listamos formas de canalizar ayuda de emergencia) y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar la reconstrucción que seguramente se focalizará sobre los más vulnerables y excluídos. Son dos realidades muy distintas que movilizan por igual nuestra solidaridad y afecto.

En este número de Opinión Sur los artículos que se publican consideran raíces del desenfreno global, cómo quienes desde la especulación financiera gatillaron la crisis se beneficiaron doblemente con ella y cuál podría ser el rango de opciones para un nuevo orden económico internacional.

Anunciamos la publicación del primer libro en inglés de la Colección Opinión Sur: Adjusting the Course: getting out of the crisis towards sustainable development. Puede consultarse sus contenidos y adquirirse en [Adjusting the Course->https://www.createspace.com/3431134] . La versión en español del mismo libro está disponible en [Ajustar el Rumbo->https://www.createspace.com/3403803].

Deseamos agradecer muy sentidamente el apoyo financiero de lectores y amigos; si bien no hemos logrado aún cubrir todas las necesidades financieras del 2010 apreciamos muchísimo los aportes y comentarios recibidos. Es una de las formas a través de la que percibimos la valoración que cada lector hace de Opinión Sur.

Cordial saludo,

Los Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *