2013 desde el Sur

Un deseo cordial para que el 2013 permita escucharnos mejor unos a otros y, enriquecidos con esa sinergía, redoblemos los esfuerzos de construir mejores sociedades. Hay espacio para todas las voces y necesidad de labrar propios caminos. Aceptamos con respeto la diversidad de pensamientos y resistimos cualquier hegemonía que se nos pretenda imponer.

Hoy el Sur tiene qué decir; sin arrogancias; confiados que lo nuestro suma y no resta. Los aportes apuntan tanto a mejorar nuestras propias trayectorias como también a incidir sobre la nueva arquitectura global requerida para enrumbar la humanidad hacia un desarrollo planetario sustentable. Hemos recuperado la libertad y la determinación para expresarnos y queremos honrarla con toda la seriedad, prudencia y coraje que los tiempos y nuestras naciones necesitan.

Desde Opinión Sur seguiremos firmes publicando nuestros artículos, libros, columnas y blog. Quisiéramos, eso sí, llegar a más lectores y hacerlo en sus idiomas. Sin embargo, los desafíos nos superan. Por ejemplo y debido al modestísimo presupuesto disponible, Opinión Sur no tiene una edición en chino. Hemos ensayado algunos contactos para viabilizar esa edición pero los resultados han sido infructuosos. Debe haber en algún lugar quienes puedan facilitar la traducción de nuestra publicación mensual al chino, sea como voluntarios o financiando traductores contratados.

El otro gran desafío que nos planteamos para el 2013 es aumentar significativamente el número de lectores, en especial, estudiantes y miembros de organizaciones de base (territoriales, sindicales y de pequeños emprendedores). Buscamos formar equipo con un pequeño número de lectores dispuestos a hacer conocer Opinión Sur en sus redes de contactos.

Opinión Sur necesitó diez años para llegar con sus tres ediciones (español, inglés y portugués) a 70.000 suscriptores. Ojala podamos engrosar esta audiencia en un lapso menor a una segunda década. No se trata de demostrar a publicistas una robusta tirada ya que Opinión Sur no recibe publicidad alguna. Simplemente que entendemos nuestra misión como la de compartir e intercambiar pensamiento estratégico con audiencias múltiples y diversas. En eso estamos y todo apoyo es muy bienvenido.

Cordial saludo.

Los Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *