Innovaciones al Servicio del Cambio Social// Concurso de Afiches// Concurso Fotográfico// Festival de Cortos de San Pedro// Premios Trasatlánticos// Concurso de cuentos// Concurso de periodismo// Concurso de Proyectos de Investigación// Premio de DDHH en honor a Madres y Abuelas

Innovaciones al Servicio del Cambio Social

Changemakers y Citi realizarán el desafío “Soluciones Financieras: Innovaciones al Servicio del Cambio Social”, con el objetivo de identificar soluciones innovadoras e involucrar a la comunidad de Changemakers en torno a las transacciones financieras para el cambio social. Las Organizaciones que participen podrán acceder a potenciales recursos, conocer aliados y socios, y colaborar en una comunidad online donde el debate permitirá mejorar las soluciones y modelos. Los tres ganadores del desafío ganarán USD $ 5.000 cada uno.
Cierre: 1 de octubre
+ info:
Changemakers

Concurso de Afiches

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) invita a participar al Concurso de Afiches: 90 Aniversario de la Reforma Universitaria, destinado a docentes, estudiantes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo del concurso es motivar a los participantes a compartir sus creaciones y puntos de vista sobre la Reforma Universitaria expresadas en la producción de un afiche. El ganador recibirá una orden de compra por 300 pesos en material de estudio y/o producción, o un fin de semana para dos personas en Vaquerías. El diseño elegido será reproducido y difundido en forma masiva por ADIUC.
Cierre: 10 de septiembre
+ info:
ADIUC

Concurso Fotográfico

Ibersia y Universia organizan el Concurso de fotografía universitaria “No dejés de volar” bajo tres categorías: Cámara en mano (foto amateur), Enfoque (foto semi-profesional) y Flash (fotografía de tendencias). Entre los premios, se otorgará por cada categoría un viaje a cualquier destino intercontinental por Iberia. El concurso está destinado a la comunidad universitaria en general.
Cierre: 15 de septiembre.
+ info:
Universia

Festival de Cortos de San Pedro

FLACSO y UNESCO organizan el Festival de Cortos de San Pedro entre el 29 y 30 de noviembre de 2008. El tema del concurso será abierto y las obras presentadas podrán abordar un tema a elección de su autor en cualquier género: documental, ficción y/o animación, entre otros. Los ganadores obtendrán una obra de arte simbólica más un premio incentivo que constará de un diploma y un monto de $5000. Podrán participar ciudadanos argentinos o extranjeros residentes en la República Argentina que sean mayores de 18 años.
Cierre: 30 de septiembre
+ info:
San Pedro Cortos

Premios Transatlánticos

La Fundación España creó los Premios Transatlánticos para reconocer aquellas contribuciones que se realizan a la sociedad en general y que provienen de españoles residentes en Argentina y sus descendientes. El principal objetivo es acercar y fortalecer los lazos hispano-argentinos a través del reconocimiento de los diferentes trabajos que se están desarrollando en el área de Humanidades y Ciencias Sociales y la labor social a favor de la Comunidad Española en el Exterior. El premio constará de 15 mil pesos y un diploma de reconocimiento. Cierre: 15 de septiembre
+ info:
Fundación España

Concurso de cuentos

Sport 78, Homo Sapiens Ediciones, diario La Capital y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocan a participar del concurso de cuentos sobre lengua castellana cuyo contenido esté relacionado con el tema Deporte. Podrán participar escritores mayores de 18 años, nacidos en Argentina, residentes en el país o en el exterior, y extranjeros con una residencia de más de cinco años en el país. Se otorgará un primer premio de $3500 y un segundo premio de $2500. Se editará una antología con los cuentos seleccionados por el Jurado.
Cierre: 26 de septiembre
+ info:
Homo Sapiens Ediciones

Concurso de Periodismo Educativo y Cultural

La Universidad de Buenos Aires lanzó el Concurso sobre Periodismo Educativo y Cultural buscando premiar a aquellos trabajadores de los medios que diariamente se comprometen desde sus espacios con la divulgación de contenidos educativos, científicos y culturales. Se pueden presentar notas o informes periodísticos que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial durante el año 2007 y hasta el 31 de mayo del 2008. El premio está dividido en cuatro categorías: producciones gráficas, producciones audiovisuales, producciones radiofónicas y producciones digitales y agencias de noticias.
Cierre: 30 de octubre
+ info:
Universidad de Buenos Aires

Concurso de fotografías y cuentos breves

Fundación Lebensohn convoca a una nueva edición de los premios anuales de Fotografía y Cuentos Breves bajo el tema Convivencia. Los interesados en participar en el certamen deberán presentar creaciones artísticas que reflejen formas de resolución pacífica de conflictos, el respeto a la diversidad y la tolerancia y el cuidado del hábitat. El ganador en la categoría de cuentos breves obtendrá 4 mil pesos y el ganador en fotografías 6 mil pesos.
Cierre: 10 de octubre
+ info:
Fundación Lebensohn

Concurso de Proyectos de Investigación

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), junto con la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) invitan a participar del Concurso “Proyectos de Investigación CLACSO-ASDI 2008”, bajos los temas “Estado, democracia y clases sociales en América Latina y el Caribe” y “Naturaleza, sociedad y territorio en América Latina y el Caribe”. El concurso propone tres categorías de becas: Iniciación en investigación; Consolidación Académica y Nivel Superior.
Cierre: 6 de octubre
+ info:
CLACSO

Premio de DDHH en honor a Madres y Abuelas

En el marco del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y del Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales de la UNESCO se lanzó el premio en derechos humanos en honor a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La iniciativa premia los proyectos más significativos que se desarrollen bajo la lógica de la investigación, y busca rescatar la investigación aplicada a la acción social y promocionar el entrelazamiento de la política y las ciencias sociales. Podrán participar grupos de investigación social de todos los países latinoamericanos y, para promover el abordaje metodológico entre jóvenes, al menos la mitad de los integrantes del equipo deberán ser menores de 35 años. El premio consta de una asignación de hasta 20.000 dólares en cada una de las cuatro líneas de investigación: turismo alternativo, energía alternativa, salud y vivienda.
Cierre: 27 de marzo de 2009
+ info:
UNESCO