Becas de la Fundación MAPFRE// Becas Hermes// Becas Ernst Mach// Curso de Gestión eficiente de los recursos hídricos en agricultura// Becas de diseño de en Milán// Becas TOP

Becas de la Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE abrió su convocatoria para las becas 2008 dirigidas a universitarios y profesionales de España, Portugal e Iberoamérica. El objetivo de la organización es facilitar apoyo económico para la realización de trabajos de investigación. Se otorgarán entonces tres tipos de ayuda: Ayudas a la Investigación en Salud, Prevención y Medio Ambiente y Seguros. Las becas tendrán un importe variable, dependiendo de cada caso particular. Para su concesión se valorará tanto el expediente académico como la situación económica y profesional del interesado.
Cierre: 10 de octubre.
+ info:
Fundación MAPFRE

Becas Hermes

El Programa Hermes lanza una convocatoria de becas dirigido a jóvenes investigadores que deseen realizar parte de sus investigaciones en Ciencias Humanas y Sociales en una institución francesa. Podrán participar titulares de un doctorado que pertenezcan a una institución de investigación ligada a las universidades, a las academias de ciencias, o a un organismo de investigación de su país. Los becarios obtendrán una asignación mensual destinada a cubrir los gastos de alojamiento, estadía y gastos del seguro médico.
Cierre: 30 de septiembre
+ info:
Embajada de Francia

Becas Ernst Mach

El Servicio de Intercambio de Estudiantes de Austria (ÖAD) y la Oficina de Cooperación y Movilidad Académica (ACM) dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura (BMBWK) ofrecen fondos dentro del programa de becas Ernst Mach. Podrán participar estudiantes universitarios provenientes de América Latina y el Caribe para realizar estudios en una Universidad de ciencias aplicadas austriaca. Las áreas de estudios serán: Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Medicina Humana, Agricultura y Ciencias Forestales, Medicina Veterinaria, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Ciencias Humanas y Teología. La dotación mensual de las becas es de 940 euros y cubre seguro de accidentes, asistencia médica y alojamiento.
Cierre: 1 de septiembre
+ info:
Becas Ernst Mach

Curso de Gestión eficiente de los recursos hídricos en agricultura

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan el curso de Gestión Eficiente de los Recursos Hídricos en Agricultura, que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 10 y el 14 de noviembre de 2008. El curso se orienta a técnicos con formación agronómica que quieran mejorar sus conocimientos sobre el riego, con la finalidad de transmitir estos conocimientos a otros técnicos y profesionales del sector agrario. AECID financiará el alojamiento, la manutención y el traslado de los participantes latinoamericanos. Los pasajes aéreos deberán ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.
Cierre: 9 de octubre
+ info:
INIA

Becas de diseño de en Milán

La Nuova Accademia di Belle Arti Milano (NABA) ofrece a estudiantes internacionales becas para cada uno de sus programas de postrado con el objetivo de facilitar e incentivar la participación de los estudiantes en los programas académicos de postgrado de NABA. Se ofrecen tres becas y cobertura parcial de la matrícula para un total de 18 becas, distribuidas de la manera siguiente: 3 becas de estudio de 5.000 euros cada una para cada programa de especialización bienal; 3 becas de estudio de 4.000 euros cada una para el master anual en Interior Design New Domestic Landscapes y 3 becas de estudio de 3.000 euros cada una, para cada Master anual en Digital Environment Design y Photography and Visual Design.
Cierre: 30 de septiembre
+ info:
NABA

Becas TOP

El Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (TOP) y la Universidad Nacional del Litoral otorgarán becas totales y parciales para el próximo ciclo lectivo del Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública. Algunos de los cursos para los que se otorgan becas son: economía gubernamental para no especialistas, etica pública y transparencia, evaluación de resultados e impactos de organizaciones y programas públicos y gestión de políticas públicas, entre otros. Podrán participar funcionarios en actividad de organismos públicos de países de Latinoamérica, España y Portugal; alumnos de programas de grado y posgrado relacionados con la gestión pública; docentes de grado o de posgrado y miembros activos de organizaciones no gubernamentales. Los becarios serán seleccionados de entre las candidaturas enviadas al Departamento de Desarrollo Humano de la OEA a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) correspondiente.
+ info:
TOP