Perspectiva desde el sur sobre la crisis en Estados Unidos.

La crisis que afecta a Estados Unidos tendrá no sólo efectos internos sino que también influirá sobre el resto del mundo. En el Hemisferio Sur hemos sido expuestos a innumerables y a veces recurrentes situaciones de crisis. No es algo de qué enorgullecerse pero es cierto que nos ha enseñado algunas cosas. Por ejemplo que es verdad que una crisis trae nuevas oportunidades pero ellas son mayormente aprovechadas por los más audaces, con más recursos, mejor conectados e informados. Son también esos sectores los que tienen mayor capacidad para influir o torcer en su provecho a las políticas públicas.

En este número Opinión Sur quiere ofrecer su perspectiva y algunos modestos comentarios a quienes hoy enfrentan tan severa tormenta; lo hacemos procurando no caer en lo que tanto hemos criticado en el pasado: recetas homogéneas y enlatadas para enfrentar una enorme diversidad de problemas que además cambian dramaticamente con el tiempo y las circunstancias de contexto.
De a poco estamos también desarrollando la sección «Iniciativas para conocer». Hay mucho valioso sucediendo en nuestros países y, en la medida que podamos, queremos ayudar a hacerlo conocer. Quien sepa de proyectos, diálogos, encuentros, investigaciones, propuestas, materiales, una iniciativa valiosa, por favor compártalas con Opinión Sur para su evaluación y eventual inclusión en la sección de referencia.

Como siempre confiamos que nuestros materiales sean de su interés. Reciban un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *