Grandes jugadores, sometidas mayorías

El mundo sigue convulsionado, miles de focos arden y de tanto en tanto amenguan; no se apagan por completo. Grandes jugadores se aferran al timón global; son países centrales y enormes conglomerados económicos que fijan el destino planetario cual emperadores no elegidos. La trayectoria que han impuesto privilegia a un 10% de la población mundial y castiga al resto. Ese “resto” son las inmensas mayorías poblacionales sometidas algunas con represión directa o disuasión represiva, y otras a través de la colonización de sus mentes para acercarlas a sus victimarios. Hay mucho por informarse, escuchar, debatir, comprender, explorar, mucho por cambiar. En ese turbulento contexto será difícil revertir el predominio de pocos sobre tantos sin levantar el esclarecimiento y la organización social.

Nada sencillo entrañan los mayores desafíos. Es preservar la Madre Tierra, la diversidad que enriquece, el respeto y el cuidado fraterno del otro, la escogencia de nuevas trayectorias. Hace al sentido y a la significación de las vidas.   

Cordial saludo,

Los Editores

One comment

  1. Si, falta mucho para la justicia social, será la educación con buenos espejos no contradictorios que este homo-sapiens logre un espíritu crítico en las grandes mayorias, seguirá evolucionando como especie y este desastre
    actual en todas las áreas es sólo un relámpago en la historia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *