2019 y lo que sigue

Una tradición que algunos practican y otros no es la de comenzar un nuevo año enunciando ciertas resoluciones a llevar adelante, aun cuando con frecuencia pudiesen deslizarse hacia expresiones de deseos o anhelos. Nuestro coeditor neoyorquino-argentino se propone seguir esa tradición pero, incontrolable su genio, desea primero conmocionarnos para después presentar sus ideas y previsiones sobre lo que pudiese suceder en el complejo y siempre cambiante escenario geopolítico del mundo contemporáneo. Levanta la puntería y nos obliga a reflexionar.

En la Sección Desarrollo continúa el esfuerzo por desenmascarar intereses y privilegios que necesitan mantenerse encubiertos de modo de poder seguir reproduciéndose. En esta edición se analiza el caso de las ganancias extraordinarias que obtienen las grandes corporaciones. Ellas sostienen que son legítimas y a veces hasta legales. Vale revisar cómo surgen y de dónde provienen para preguntarnos si no existen otras mejores opciones.

En la Sección Transformaciones hemos encontrado una antigua reflexión de un destacadísimo autor inglés sobre si nos da miedo pensar. No es nuevo el temor de pensar ni tampoco sus consecuencias.

Siguen luciéndose las Secciones de Reflexiones e Iniciativas.

Este comienzo de año combinamos la rigurosidad a la que siempre aspiramos con pinceladas de disimulado humor (ironías, le dicen en el barrio).

Cordial saludo,

 

Los Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *