Reflexiones

– Acerca de una desigualdad espeluznante
– Acerca de las virtudes heroicas
– Acerca de la angustia capitaneandoAcerca de una desigualdad espeluznante

1. La familia Walton, propietaria de Walmart, posee 1.157.827 veces más riqueza que la media estadounidense: acumularon tanto dinero como las 48,8 millones de familias más pobres. Economic Policy Institute
2. En 2012 las diez mayores fortunas de Italia poseían tanto dinero como los tres millones de italianos más pobres. Guillaume Delacroix.
3. En India, un país de más de mil millones de habitantes, 61 millonarios acapararon en 2008 el 22% de las riquezas del país. Financial Times.
4. En 2009, 6 de los 400 contribuyentes estadounidenses más prósperos no pagaron ningún impuesto, 27 menos del 10%, ninguno pagó más del 35%

Estadísticas recopiladas por Serge Halimi, Le Monde Diplomatique mayo 2013

Acerca de las virtudes heroicas

Cuando hayamos aliviado lo mejor posible las servidumbres inútiles y evitado las desgracias innecesarias, siempre tendremos, para mantener tensas las virtudes heroicas del hombre, la larga serie de males verdaderos, la muerte, la vejez, las enfermedades incurables, el amor no correspondido, la amistad rechazada o vendida, la mediocridad de una vida menos vasta que nuestros proyectos y más opaca que nuestros ensueños.

Marguerite Yourcenar

Acerca de la angustia capitaneando

Donde angustia capitanea, agresión es timonel.

Juan Federico Laub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *