Reflexiones

Acerca de cómo penetra el neoliberalismo

Primero se implanta el peligro por parte de los que son los verdaderos arquitectos del peligro y luego ellos mismos se proponen para combatirlo (…). Este modo de poder mafioso huye de la ley citando a la ley, encarna la corrupción en estado germinal y propiciatorio, criticando a la corrupción.

Horacio González

Acerca de un campo que alimente al pueblo

El modelo del agronegocio representa a un campo concentrado que no alimenta, no está enfocado en el hambre del pueblo, mientras genera extraordinarias riquezas por las exportaciones. Si bien las exportaciones son necesarias, tenemos que promover otro modelo de un campo que alimente, somos miles de campesinos, cooperativas agrarias, pequeños y medianos productores que proponemos un modelo sustentable a través de la agroecología y la democratización de la tierra para lograr la soberanía alimentaria en nuestro país.

Zulma Molloja

Acerca de la implantación de un totalitarismo en democracia

El neoliberalismo es, valga la paradoja, el primer intento totalitario en el interior de las democracias; la aspiración de suturar la vida propia e intransferible de cada uno con las coerciones y exigencias, muchas veces imposibles de cumplir, de la reproducción ilimitada del capital.

Jorge Alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *