Reflexiones

Acerca de quienes esconden recursos en guaridas fiscales

Hay que invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Saber invertir, no esconder. Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando está rabioso.

Papa Francisco

Acerca de cómo protegernos de los soportes digitales

El Big Data termina por conocernos mejor que nosotros mismos. La lógica de la vigilancia acaba por trascender a los individuos y en ella hay como un camino sin salida. No podemos escaparnos de ese mundo porque, individualmente, somos más débiles que los algoritmos. Estamos dominados y guiados por ellos. No hay una solución individual para la protección de los individuos ante los soportes digitales. Por el contrario, hay que reflexionar en la manera en la que, colectivamente, podemos emanciparnos de ellos preservando espacios de la existencia que no estén totalmente dominados por este sistema. Es una discusión política y no tecnológica.

Cédric Durand

Acerca de periodistas y economistas “independientes”

Los periodistas y economistas independientes no existen. Detrás de las opiniones subyace la ideología lo cual no está mal, excepto cuando están encubiertas de una falsa neutralidad o cuando existe financiamiento espurio de algún mandante.

Alfredo Zaiat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *