Reflexiones

Acerca de un elitismo cruel con los excluidos

El mundo actual es cada día más elitista y cruel con los excluidos. Esta es una verdad que provoca dolor. Los países en vías de desarrollo son cada día despojados de sus mejores recursos naturales y humanos en beneficio de pocos mercados privilegiados. Las guerras tocan solo a pocas regiones del mundo. Pero las armas para hacerlas son producidas y vendidas por otras regiones que no se quieren hacer cargo de los refugiados provocados por tales conflictos.

Francisco

Acerca de la condena histérica a un “Estado interventor”

La condena histérica a un “Estado interventor” que restringe las “libertades individuales” se funda, además, en un argumento falaz: el Estado siempre interviene; a veces para proteger a los más vulnerables frente a las asimetrías del mercado; otras, para proteger al mercado frente a la “insolencia” de los más desfavorecidos.

Fernando D´Addario

Acerca de la resiliencia en la crisis  

La resiliencia significa mucho más que recuperarse. Significa no hacer lo que hiciste antes. Por lo tanto, la capacidad de recuperación exige nuevas políticas económicas. En el plazo inmediato, no pagar la deuda. La posibilidad de hacerlo se ve ahora reforzada por el hecho de que muchos países se encontrarán en una situación similar, incluidos países avanzados. Pienso en Italia. Esta es un marco de necesidad que justifica decisiones firmes y oportunas.

Pierre Salama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *