Iniciativas

– Iniciativa para proteger el Lago Llanquihue
– SAC-D nuevo satélite argentino
– RECICLAR, empresa que recicla botellas de plásticoIniciativa para proteger el Lago Llanquihue

Pobladores del área de Puerto Varas en el Sur de Chile señalan que un proyecto de construir torres de alta tensión amenaza la cuenca del lago Llanquihue. Reclaman que, como en todo proyecto de alto impacto, se realice un Estudio de Impacto Ambiental con participación Ciudadana.

[Más información->http://protegelagollanquihue.wordpress.com/]

SAC-D nuevo satélite argentino

Con 1405 kg (el triple del que lo precedió), el satélite SCA-D/Aquarius diseñado y construído en Argentina es considerado un verdadero observatorio espacial. Entre otros fenómenos estudiará la circulación oceánica, el ciclo global del agua y el clima terrestre. Asimismo, podrá detectar focos de alta temperatura en la Tierra para mapas de riesgo de incendios, y humedad del suelo para dar alertas tempranas de inundaciones. Se trata de un proyecto de cooperación internacional que además de EEUU y Brasil, tiene asociado a la Agenzia Spaziale Italiana (ASI); el Centre National d’Etudes Spatiales (CNES), de Francia, y la Canadian Space Agency (CSA), de Canadá, que a su vez aportaron otros instrumentos.

[Más información
->http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C3915-un-nuevo-satelite-argentino-el-sac-d.php]

RECICLAR, empresa que recicla botellas de plástico

La empresa procesa botellas de plástico usadas para convertirlas en un insumo vital para las industrias textil, química y plástica. Reciclar invirtió en tecnología e investigación para producir láminas, fibras textiles de alta calidad y resinas cuya producción se exporta en un 50% a Estados Unidos, China, Brasil e Irlanda, entre otros mercados. El cuidado del medio ambiente se logra al evitar que 600 millones de botellas de plástico se acumulen en basurales transformando residuos no degradables en productos con valor agregado.

[Más información->http://www.reciclarsa.com/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *