Iniciativas

_ – Misión: difundir ideas.
_ – Victoria contra la corrupción en Brasil.
_ – «Vamos al grano»Misión: difundir ideas.

TED es una pequeña organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas que vale la pena conocer. Inicialmente centrada en temas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño fue de a poco ampliando su ámbito de aplicación. Su accionar se asienta en el convencimiento que buenas ideas pueden cambiar actitudes, vidas y el propio mundo. Ofrece intercambiar conocimiento libre y la inspiración de los pensadores más inspirados del mundo.

Más información en [www.ted.com->http://WWW.TED.COM]

Victoria contra la corrupción en Brasil.

El Congreso aprobó una ley que prohíbe que se presenten a las elecciones los políticos que hayan sido condenados por la Justicia. Quedarán inhabilitados durante ocho años cuando hayan sido condenados con penas iguales o superiores a dos años de cárcel, o en casos en los que se demuestre que hubo intención de delinquir. La ley se originó en una iniciativa popular, apoyada por 44 organizaciones de derechos civiles y que tuvo el respaldo de 1,6 millones de firmas, una cifra que permitió elevarla al Congreso.

Más información:

[El Mundo, «Caza de Corruptos en Brasil»->http://www.elmundo.es/america/2010/05/21/brasil/1274395623.html ] [Página 12, «Brasil combatirá la corrupción política desde las candidaturas»->http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-145972-2010-05-19.html] [Correio Brazilense, «Proyecto ‘Ficha Limpa’ invade Twitter» (en portugués)->http://www.correiobraziliense.com.br/app/noticia182/2010/04/04/politica,i=183765/PROJETO+FICHA+LIMPA+INVADE+TWITTER.shtml] [Global Voices (Español) «Brasil: La blogósfera en apoyo de la ley contra la corrupción»->http://es.globalvoicesonline.org/2010/06/19/brasil-la-blogosfera-en-apoyo-de-la-ley-contra-la-corrupcion/ ]

«Vamos al grano»

Esta campaña busca que se reconozca el papel que juega la producción campesina en el desarrollo de Guatemala, Honduras y México con el objetivo de fortalecer la pequeña agricultura de granos básicos, como el maíz.

A pesar de que más de 18% de la población activa trabaja en la agricultura, se importan más de 4.100 millones de dólares en alimentos. En los últimos años, estos tres países, han pasado de ser productores de alimentos a ser altamente dependientes de las importaciones de Estados Unidos.

[Más información->http://www.vamosalgrano.org/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *