Iniciativas

_ – Cabo Verde: no hay recursos, no hay problemas
_ – Área Metropolitana de Buenos Aires
_ – Biofuels de México Cabo Verde: no hay recursos, no hay problemas

Para un puñado de islas volcánicas áridas que no cuentan con recursos naturales, padecen sequías crónicas y están ubicadas lejos de la costa oeste de África, Cabo Verde se encuentra en muy buena situación. No habiendo sido afectado por conflictos o inestabilidad política, este pequeño país se ha transformado lentamente en una nación de ingreso medio.

[Para mayor información->http://www.reuters.com/article/idUSTRE67A28E20100811]

Área Metropolitana de Buenos Aires

La Fundación Metropolitana trabaja desde diciembre del 2000 facilitando procesos de planeamiento participativo y de coordinación interjurisdiccional en La Gran Buenos Aires. Busca mejorar la gestión de las políticas públicas metropolitanas, impulsando la articulación de decisiones gubernamentales y de la sociedad civil que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

[Más información->http://www.metropolitana.org.ar ]

Biofuels de México

Las cocinas de los restaurantes en México eliminan sus aceites usados vertiéndolos en el drenaje; al hacerlo contaminan, violan la normatividad ambiental y afectan la eficiencia y capacidad de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Por otro lado, se deja de aprovechar el potencial que tiene el aceite para ser utilizado como combustible. Biofuels genera un doble impacto ambiental al eliminar el aceite de cocina del ambiente y producir combustible, todo dentro de un proceso auto-sostenible.

[Más información->http://www.recoleccionaceite.com]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *