Alerta comunicacional y valorativa

El proceso de concentración económica se acelera (el 1% de la población ya controla casi el 60% de la riqueza global), algo inaudito, indigno e insostenible; el poder geopolítico y militar se mantiene concentrado en una potencia principal y un puñado de otras que le siguen; una fracción de los medios de comunicación aumenta su hegemonía asfixiando la diversidad de perspectivas informativas y las múltiples formas de percibir las realidades; los grupos concentrados financian usinas de pensamiento estratégico que les proveen de cobertura ideológica y valorativa; pesa fuerte el poder de imponer.

Estamos en alerta comunicacional y valorativa; para preservar la diversidad que enriquece; para evitar que se extingan voces, culturas, naciones “no autorizadas”.

En este número de Opinión Sur señalamos que en Europa y otras latitudes “el rey está desnudo” y que es hora de encarar verdades con firmeza y franqueza; que buena parte de las soluciones pasa por eliminar la concentración de la riqueza, crítico sustrato de los problemas contemporáneos; que la tan necesaria misericordia se fortalece con el entendimiento de porqué las cosas son como son.

Seguimos aprendiendo de quienes contribuyen con sus esfuerzos a la búsqueda y construcción de un mundo más justo y sustentable. En eso estamos: aprender y ofrecer lo aprendido.

Cordial saludo.

Los Editores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *