Acerca de los diferentes responsables en las dictaduras
Acerca de la codicia de los más afluentes
Acerca del amor que no encuentra sostén
Acerca de los diferentes responsables en las dictaduras
Los represores de la dictadura arrasaron con la identidad de sus víctimas, las deshumanizaron, las convirtieron en objetos ante sus ojos para poder hacer con ellas lo que hicieron. No se trató de locos y sádicos matando al azar, se trató de un sistema organizado para deshacerse de militantes políticos y a la vez impartir el terror generalizado en la población. De un sistema que necesitaba de esas desapariciones para imponer un plan económico. Pensar en las personas como engranajes de esa maquinaria no excluye de culpa; cada quien es responsable de los actos que realizó. La responsabilidad de los asesinos, secuestradores y torturadores salta a la vista. Pero poner la lupa sobre todos los partícipes necesarios coloca a cada quien en su lugar: los empresarios que se beneficiaron, los jueces que consintieron, los apropiadores que se robaron bebés y los sacerdotes que bendijeron a todos ellos.
Victoria Ginzberg
Acerca de la codicia de los más afluentes
Existen entre 21 y 32 billones de dólares de riqueza depositada en los paraísos (guaridas) fiscales. El 40 % son fortunas individuales de multimillonarios y el 60% de empresas internacionales que no pagan impuestos. Si se recaudasen esos impuestos se podría acabar dos veces con la pobreza extrema en el mundo.
Tax Justice Network
Acerca del amor que no encuentra sostén
El amor que no encuentra el sostén del encuentro y el abrazo se va diluyendo lentamente hasta perderse en una tierra de sombras.
Mario Testa