Reflexiones

– Acerca del descontrol y el egoísmo
– Acerca de cínicos y de idiotas útiles
– Acerca del bien para ejercitar la violenciaAcerca del descontrol y el egoísmo

La expansión de mercados descontrolados y de instituciones que refuerzan el egoísmo está en la base de un crecimiento arrollador en la fase ascendente pero de una estampida caníbal en la fase descendente. Con el agravante para la inclusión social que en la fase ascendente su gran motor es la concentración de riqueza en la cúspide y el goteo hacia abajo. Y que cuando la burbuja se desinfla, la mayor información y poder de los de arriba les permite cargar sus costos hacia abajo.

Luis Tonelli

Acerca de cínicos y de idiotas útiles

En un mundo de fuerzas activas, unicamente la fuerza acaba con la fuerza. Personas gentiles creen que será la fuerza de los argumentos razonables o la virtud lo que transformará la situación pero, como los surgimientos de normas morales por generación espontánea siguen siendo acontecimientos de probabilidad ínfima, los gentiles están condenados a caer en la categoría de los idiotas útiles, aquellos a quienes los cínicos homenajean discretamente con aire socarrón por los servicios prestados a la reproducción del sistema.

Frédéric Lordon

Acerca del bien para ejercitar la violencia

Siempre se enarbola la bandera del bien para ejercitar la violencia contra quienes nos amenazan. La lucha contra el mal ha provocado las mayores atrocidades de la historia.

José Ovejero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *