Reflexiones

– Acerca de santos y comunistas
– Acerca de quienes juegan con nuestro dinero
– Acerca de secretas instrucciones
Acerca de santos y comunistas

Si doy pan a una persona hambrienta, la gente dice que soy un santo. Si pregunto porqué esta persona tiene hambre, me dicen que soy un comunista.

Obispo Helder Cámara

Acerca de quienes juegan con nuestro dinero

Lo primero es poner el sistema financiero bajo control. Está operando conforme a sus propias reglas y nos va a llevar más allá del borde del precipicio. Los banqueros usan un lenguaje que los líderes políticos quieren creer, o no comprenden, no sé. Pero el caso es que acaban haciendo lo que les viene en gana. Y no serán penalizados, ni irán a la cárcel, ni serán multados; seguirán haciendo locuras. La banca es demasiado grande para quebrar, demasiado grande para que encarcelen a sus responsables; si es así, ¡es demasiado grande para existir! Mejor sería que por un lado estuviera la banca minorista, y por otro, la banca de inversiones, no las dos bajo un mismo techo. Y si la banca de inversión quiebra, que quiebre, ¡pero que no jueguen con nuestro dinero!

Susan George

Acerca de secretas instrucciones

La existencia me ha dado mucho, o por lo menos he sabido extraer mucho de ella; en estos momentos, como en los tiempos de mi felicidad, y por razones absolutamente opuestas, me parece que no tiene ya nada que ofrecerme; y sin embargo no estoy seguro de que nada me queda por aprender de ella. Escucharé sus secretas instrucciones hasta el fin. (…) La hora de la impaciencia ha pasado; en el punto en que me encuentro, la desesperación sería de tan mal gusto como la esperanza.

Marguerite Yourcenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *