Reflexiones

Acerca de la oprobiosa desigualdad

Los 10 hombres más ricos del mundo poseen más riqueza que los 3100 millones de personas que componen el 40 por ciento más pobre de la humanidad. La riqueza de los 20 milmillonarios más ricos supera el PIB de todos los países de África subsahariana juntos.

OXFAM

Acerca de la habilidad de las personas para detentar riqueza anónimamente

La habilidad de las personas para detentar riqueza anónimamente—desde activos financieros hasta propiedades inmobiliarias, u obras de arte, yates y aviones de gran valor—es central para la espiralización de la inequidad en la riqueza, corrupción y abuso fiscal alrededor del mundo. Sin embargo, se ha avanzado hacia la emergencia de un estándar internacional sobre el requerimiento de información pública acerca de los reales propietarios beneficiarios de las propiedades y de las corporaciones, fideicomisos y otros vehículos legales. El siguiente paso, otrora considerado utópico, es crear un registro global de activos para llevar legalidad y transparencia a los billones en activos y riqueza que son controlados anónimamente en paraísos offshore. Un registro global de activos se añadiría al conjunto de información disponible acerca de los reales propietarios beneficiarios conectándolos con los identificadores legales de entidades y los números personales de identificación fiscal.

Tax Justice Network

Acerca de la biorremediación

Se trata de un proceso que implica el uso de sistemas biológicos, tales como bacterias, microorganismos, hongos o incluso plantas específicas, para eliminar un contaminante que fue introducido en el ambiente de manera accidental.

Lucas Ruberto

One comment

  1. rubén del canto

    hola gente de Opinion Sur
    les escribo para felicitarlos por todo el contenido que vuelcan a la página, con el que coincido totalmente. Lo hago con algún derecho que me atribuyo: soy un viejo suscriptor de ustedes, de muchos años, y veo reflejado en sus opiniones, una síntesis de mi ideología y mi visión de todo lo que nos está pasando, local y globalmente.
    por favor, sigan.
    abrazos gigantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *