Reflexiones

Acerca de levantar un altar en homenaje a las víctimas de femicidio

“La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía”. (Las Tesis)

Las que siendo una menos siempre fueron por más. A sus cuerpos gozosos, deseantes. A sus ganas de bailar, hacer el amor, de vivir su libertad hasta el fondo. Para ellas es este altar de cotillón e iconografía popular de nuestra américa (la reapertura del Museo del Libro y la Lengua) en el que no quisiéramos tener que escribir un nombre más.

A sus memorias, amorosamente.

María Moreno

Acerca de la renta de lo intangible

La definición de la renta es obtener ganancias sin esfuerzos productivos. Los intangibles son activos como las bases de datos, las marcas, los métodos de organización, o sea, todo lo que se puede repetir al infinito sin costos. Lo tangible, en cambio, son herramientas, las máquinas, etc. Los propietarios de lo intangible hacen un esfuerzo inicial, pero luego, sus ganancias aumentan de forma independiente y sin esfuerzo adicional. Al contrario, los propietarios de lo tangible deberán seguir haciendo esfuerzos. En la economía digital, la acumulación de las ganancias favorece a los intangibles.

Cédric Durand

Acerca de dejar de construir proyectos de energía de carbón

El presidente chino, Xi Jinping, anunció a través de un video pregrabado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de septiembre que China  «no construirá nuevas centrales eléctricas de carbón en el extranjero» y, al mismo tiempo, aumentará su apoyo a los países en desarrollo para perseguir la ecología y desarrollo bajo en carbono.

Other News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *