Reflexiones

Acerca del sentimiento de pertenencia a un ecosistema

Como el mundo está dirigido desde las ciudades donde los hombres están separados de toda otra forma de vida más allá de la humana, el sentimiento de pertenencia a un ecosistema no es revivido. Esto da como resultado un tratamiento hostil e imprudente hacia las cosas que en última instancia dependemos como ser el agua y los árboles.

Bertrand de Jouvenel

Acerca de los humedales

Lo que puede hacer una ley sobre humedales es determinar la capacidad de carga del ecosistema, qué actividad y con qué intensidad se puede usar cada humedal. Obviamente habrá algunos muy frágiles en los que no se podrá hacer nada y otros que podrán seguir siendo usados en condiciones ordenadas y bajo ciertas normativas.

Adriana Arzolin

Acerca de no distinguir entre los materiales renovables y no renovables

La economía moderna no distingue entre materiales renovables y no renovables, dado que su propio método implica igualar y cuantificar todo por medio de un precio en dinero. Los bienes no renovables deben ser usados solamente si son indispensables y, en ese caso, siempre con el mayor de los cuidados y la más meticulosa preocupación por su conservación. Usarlos temerariamente o de manera extravagante es un acto de violencia.

E. F. Schumacher

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *