Reflexiones

Acerca de generar miedo y odio

En la era de las redes sociales, los mitos o “ilusiones necesarias” para generar miedo y odio tienen un agregado esencial: la labor del manipulador que es activar y llevar al paroxismo las tendencias manifiestas o latentes del electorado a través de la penetración de las cuentas de millones de usuarias y usuarios de Facebook.

Marcelo Justo

Acerca del antagonismo

El antagonismo no es la condición de la violencia sino, a la inversa, es la transformación de la violencia en tanto le da figurabilidad, expresión y vías de resolución. La violencia, en todo caso, se despliega cuando prevalece la tendencia a suprimir el antagonismo.

Sebastián Plut

Acerca del satélite SAOCOM 1B, fabricado en Argentina 

El satélite va a poder hacer la medición de la humedad de los suelos, no solamente a nivel de la superficie sino hasta un metro y medio de profundidad. Es una información muy potente para el agro. Además, el instrumento de radar ayuda a tener imágenes del lugar donde pasa, no importa si es de día o de noche, o si está nublado o si hay ceniza volcánica. También va a ser útil para detectar focos de incendio, para brindar información de noche en zonas fronterizas y para controlar la pesca ilegal.

Raúl Kulichevsky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *