Iniciativas para conocer

_ – ONG amplía su base de sustentación económica
_ – El papel y cartón recuperado en Madrid salva en cuatro años cinco millones de árboles
_ – Programa de Alfabetización Económica y FinancieraONG amplía su base de sustentación económica

La Fundación Banco de Alimentos (FBA) puso en marcha un proyecto para construir 10.000 m2 de depósito en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, Argentina. Espacios en el depósito serán alquilados a empresas del área que están demandando ese servicio. Lo obtenido por alquileres reforzará la base de sustentación económica de la Fundación. Su trabajo es asistir a las familias que padecen hambre o pobre nutrición, evitando que se destruyan alimentos aptos para el consumo. Para concretar esta iniciativa la Fundación ha movilizado a empresas de logística, constructoras e inversores. ( [ver más->http://www.bancodealimentos.org.ar] )

El papel y cartón recuperado en Madrid salva en cuatro años cinco millones de árboles

El Ayuntamiento de Madrid ha recuperado en los últimos cuatro años 440.000 toneladas de papel y cartón provenientes de la recogida en las calles de la ciudad de 5.905 contenedores azules y de 15 Puntos Limpios. Los madrileños han contribuido a que no se corten 4,96 millones de árboles así como posibilitaron ahorrar 2,48 millones de metros cúbicos de agua y 2.125 megavatios/hora de energía. ( [ver más->http://www.desarrollointeligente.org/desarrollo_inteligente/VisNot?id=4276c8e9f099e0865acc5feb514bad9 ] )

Programa de Alfabetización Económica y Financiera

Este Programa del Banco Central de Argentina busca integrar en el sistema educativo conceptos económicos y financieros relacionados con la vida cotidiana de las personas. Asume el desafío de procurar incorporarlos a los contenidos del currículum escolar en las áreas de Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Sociales, Matemáticas e incluso Lengua. Utiliza una concepción pedagógica de aprendizaje activo y significativo que apunta a generar un cambio en las estructuras cognitivas del alumno. Promueve la transversalidad de conceptos como responsabilidad, respeto y solidaridad que subyacen en las decisiones económicas de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *