Iniciativas

_ – Fundación PH 15
_ – Construyendo Puentes para la Vida
_ – Programa de abordaje integral a la problemática de los niños y adolescentes en situación de calle. Fundación PH 15

Ph15 es una Práctica social que utiliza a la fotografía para conectar jóvenes y niños en situación de marginación con el resto de la sociedad. Los alumnos, que viven en Villa 15, Villa 20 y Barrio San Isidro, también llamada Ciudad Oculta en Buenos Aires, aprenden a utilizar las artes visuales para comunicar sus historias, sus percepciones y emociones. Durante 2007 y 2008, las fotos generadas por los alumnos de Ph15 fueron exhibidas a nivel nacional e internacional en los siguientes espacios: Palais de Glace, Buenos Aires; Carlitos Café, Nueva York; Fotosur 07, Venezuela; Museo de la Memoria, Rosario, Prov. de Santa Fe; Universidad de Las Vegas, Nevada.»

_ – [Video presentación de ph15->http://www.youtube.com/watch?v=f5S1j1PCdTg#] _ – [Sitio Web->http://www.ph15.org.ar/]

Construyendo Puentes para la Vida

La iniciativa se desarrolla en el Servicio Materno-Infantil del Hospital Público Luis Lagomaggiore de Mendoza, Argentina. Dada su especialización (embarazos, partos, puerperios y atención de recién nacidos de alto riesgo), es un centro de derivación de máxima complejidad, atendiendo pacientes que provienen de sectores vulnerables de toda la Provincia que no disponen de cobertura médica. Desde este espacio, FUNDACER interviene en la problemática de la prematurez fetal a través de estrategias tendientes a humanizar la atención del recién nacido de alto riesgo y de su familia (un promedio de 1000 familias por año), eliminando factores que contribuyen a una maternidad deshumanizada y protegiendo y promoviendo la lactancia materna, a fin de disminuir la mortalidad infantil.
([más información->http://www.elagora.org.ar/site/construyendo-puentes08.htm])

Programa de abordaje integral a la problemática de los niños y adolescentes en situación de calle. Río Cuarto, provincia de Córdoba.Argentina

Las tareas más frecuentes que practican los niños en situación de calle (mendicidad, venta ambulante, limpieza de autos, etc) los expone a situaciones de alto riego (abuso; explotación sexual y económica; delincuencia; adicciones; violencia física y psicológica; desescolarización; enfermedades). El Programa procura reducir el tiempo de permanencia en la calle mejorando la calidad de vida de estos niños y adolescentes a través de incrementar la cantidad de espacios sociales, educativos y recreativos a los que se vinculan, habiendo logrado un nivel de escolarización en el sistema educativo público del 74,5 %.
( [más información->http://www.elagora.org.ar/site/abordaje-integral08.htm] )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *