Citas

_ – Acerca de pasar de ser una máquina de liberación a una de alienación
_ – Acerca de la poca generosidad de los ricos latinoamericanos
_ – Acerca de pecar contra la esperanza
Acerca de pasar de ser una máquina de liberación a una de alienación

La economía capitalista de mercado comenzó como una máquina de liberación y terminó como una máquina de alienación. Durante siglos tuvimos la esperanza de hacernos libres consumiendo más y teniendo más ocio, pero lo que hemos hecho realmente es crear un sistema en el cual las relaciones -las verdaderas conexiones humanas, no las conexiones funcionales- son destruídas por la ansiedad y el miedo a la muerte. Lo que realmente impulsa la búsqueda de más y más rentabilidad en el sistema capitalista es el miedo a la muerte, y ese miedo no conduce a relaciones. Separa en lugar de unificar. Ello significa que, en la actualidad, para ser un militante poscapitalista tendré que ser un emprendedor relacional, que actúa con un ojo puesto en transportarse a uno mismo, y a quienes trabajan y viven con uno, hacia ese estado de conciencia en el que el bienestar físico y la felicidad psicológica devienen secundarios, comparados con la alegría espiritual.

Christian Arnsperger

Acerca de la poca generosidad de los ricos latinoamericanos

A pesar que los ricos en América Latina se están enriqueciendo más rapidamente que sus pares en todas las demás regiones del mundo (11% de incremento anual de su riqueza versus 8%), sólo destinan el 3% de sus valores financieros a obras solidarias o de desarrollo, mientras que los ricos de Medio Oriente donan el 8% y los de Estados Unidos el 12%.

Informe Mundial de la Riqueza 2007-2008 elaborado por Capgemini y Merrill Lynch

Acerca de pecar contra la esperanza

– Hacé lo que quieras, pero nunca peques contra la esperanza, porque todos los pecados tienen redención, menos el pecado contra la esperanza.

Carlos Quijano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *