_ – Acerca de ser estadounidense
_ – Acerca del déficit de atención
_ – Acerca de aprender a conversar y tolerar el disensoAcerca de ser estadounidense
Los inmigrantes han ayudado siempre a construir y defender este país. Ser americano no es un asunto de sangre o de nacimiento; es un asunto de fe, de una fidelidad compartida a las ideas y los valores que son tan queridos para nosotros. La legalización significa también que dispondremos de una fuerza de trabajo más joven y, en un mundo crecientemente interconectado, la diversidad de nuestro país es una ventaja muy grande en la competencia mundial.
Barak Obama
Acerca del déficit de atención
Cuando un chico está desatento quizás no tenga un «déficit de atención» sino un déficit de interés, de motivación: está con su cabecita en otra cosa. Plantearlo como déficit y decir que no hay atención y entonces lo que falta es dopamina, tratar de resolver el problema con una pastilla, es un reduccionismo peligroso.
Juan Vasen
Acerca de aprender a conversar y tolerar el disenso
La posibilidad de aprender a conversar sin «querer tener razón», de aprender a tolerar el disenso aún encontrándose en las antípodas del interlocutor y abrir la mente a lo nuevo que nos traen otras personas permite construir, desde la solidaridad, una nueva esperanza para los que más sufren desde el silencio.
María Elisa Mitre
Opinion Sur



