Reflexiones

Acerca de una alucinación de nuestra consciencia

Un ser humano es una parte del total llamado por nosotros universo, una parte limitada del tiempo y del espacio. Él se experimenta a sí mismo y sus pensamientos como separados del resto, una clase de alucinación de nuestra consciencia. Esta alucinación es un tipo de prisión para nosotros, restringiéndonos a nuestros deseos personales y los afectos por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea es liberarnos de nuestra prisión, ampliando nuestro círculo de compasión, abrazando a todas las criaturas vivientes y a la completa naturaleza en su belleza.

Albert Einstein

Acerca del amor al dinero

El amor al dinero como posesión -para distinguirla del amor al dinero como un medio para la satisfacción de las necesidades y los placeres de la vida -será reconocido como lo que es, una morbilidad algo repugnante, una de esas tendencias semi-criminales, semi-patológicas que se dejan con un estremecimiento en manos de los especialistas en enfermedades mentales.

John Maynard Keynes

Acerca de cómo se obtienen los beneficios corporativos y qué se hace con ellos

El cómo se obtiene el beneficio y qué se hace con los beneficios, que debiera ser la principal preocupación de las empresas como responsabilidad ante la sociedad, tiene menos prioridad que la cantidad de los beneficios logrados.

Antonio Vives

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *