Novedades

Un cierto 2017

Tal vez sorprenda que en un presente destemplado en el que predominan la indiferencia, la injusticia y la mentira, y frente al desamparo de amplias mayorías, siga germinando la  esperanza de paz, de compasión y de curiosidad por un mundo mejor.  Detrás de tantos portones cerrados hoy se abren nuevas vías.

¿Hasta dónde seguirá controlando nuestro destino la desaforada concentración de riqueza, de poder, de decisiones?

Hay quienes apuestan por una explosión social que abra paso a aquellas nuevas vías. Pero esas explosiones corren el riesgo de ser aprovechadas por vendedores de odios en busca de chivos expiatorios. Otros apostamos a transformaciones abiertas guiadas por el deseo de valorar la diversidad, conciliar distintos intereses, necesidades y sentimientos. Tendremos que eliminar la gran concentración, sustituir la codicia con metas nobles, dejar de robar, de dominar, de silenciar y de ignorar al prójimo.  El objetivo parece grandioso, es sólo sensato; parece ingenuo, es ingenioso; y cuando se hace explícito es bien capaz de reunir un sinnúmero de voluntades hoy confundidas o doloridas.

Con Opinión Sur seguiremos sumándonos con sincera modestia al esfuerzo colectivo por comprender e interpretar lo que sucede y, cada vez que podamos, aportaremos propuestas de actuación que ayuden a materializar un mejor mundo en permanente construcción.

Cordial saludo,

 

Los Editores

Deja un comentario