Reflexiones e Iniciativas

Para quienes nos leen mensualmente y más aún para quienes acceden ocasionalmente o por primera vez a nuestro sitio, deseamos destacar tres espacios que algunos llamarían “menores” y nosotros nos gusta calificar como “enormes”. Ellos son Reflexiones, Iniciativas y la Colección de libros Opinión Sur.

La “sección” Reflexiones incluye cada mes tres pensamientos de personas muy diversas que nos mueven, nos invitan a reflexionar. Son textos cortos que podrían leerse de corrido y a la carrera (la reiteración es intencional). Sin embargo, si aceptásemos la invitación de dedicarles un instante de profunda atención, es muy probable que algún tañido de esclarecimiento resonase en nuestro interior.

La “sección” Iniciativas contiene una mezcla muy diversa de hechos y sucesos relevantes impulsados por grupos o personas. Quisiéramos pensar que cada iniciativa, en su género y circunstancias, constituye un valioso aporte al pensamiento, la creatividad y el accionar colectivo. Por ejemplo, en este número, se incluye (i) un informe de gran actualidad que propone “retribuir el trabajo, no la riqueza”, (ii) un diálogo entre dos profundos e informales pensadores, historiador uno y filósofo el otro, sobre el amor, la muerte, la religión y el poder; un extenso video que no tiene desperdicios; y (iii) unos minutos del humor más cándido y desopilante del grupo Les Luthiers.

La Colección de libros Opinión Sur incluye 6 títulos que, por orden de publicación, son Los Hilos del desorden: primeras trayectorias geopolíticas del Siglo XXI, Un país para todos, Negocios locales Oportunidades globales, Ajustar el rumbo: salir de la crisis hacia un desarrollo sustentable (con una versión en inglés), Crisis global: ajuste o transformación y Democracias capturadas  Visitar Colección Opinión Sur

Cordial saludo,

 

Los Editores

Deja un comentario