Reflexiones

Acerca de África mártir

África es víctima. África siempre fue explotada por otras potencias. De África vendían a América los esclavos. Hay potencias que sólo buscan tomar las grandes riquezas de África, el continente más rico del mundo, pero no piensan en ayudar a hacer crecer el país y que todos tengan trabajo. África es mártir, es mártir de la explotación en la historia.

Papa Francisco

Acerca de cambiar el análisis del mundo que nos rodea

La mente intuitiva es un sagrado regalo y la mente racional es un sirviente leal. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo. No resolveremos los problemas del mundo desde el mismo nivel de pensamiento en el que estábamos cuando creamos esos problemas. Más que nada, este siglo demanda un nuevo pensamiento. Debemos cambiar nuestro análisis material del mundo que nos rodea, que incluya uno más amplio, con más perspectivas multidimensionales

Albert Einstein

Acerca de cómo grandes corporaciones logran evadir el pago de impuestos

En relación a Pfizer, el mayor fabricante de medicamentos del mundo, con unos beneficios declarados de 22 mil millones de dólares en 2013, el informe indica que: «La compañía realizó más del 41 % de sus ventas en los EE. UU. entre 2008 y 2014 pero consiguió no declarar ningún ingreso imponible federal durante siete años consecutivos». Esto se debe a que Pfizer utiliza técnicas de contabilidad para deslocalizar en el extranjero sus beneficios imponibles. Por ejemplo, la compañía puede transferir las patentes de sus medicamentos a una filial en un país con impuestos bajos o libre de impuestos. De esta manera, cuando la sede estadounidense de Pfizer vende el medicamento en los EE. UU. paga a su filial en el extranjero unas tasas de licencia altas que convierten los beneficios nacionales en pérdidas y trasfiere los beneficios al extranjero».

Offshore Shell Games 2015, Informe de Citizens for Tax Justice y el US Public-Interest Research Group Education Fund

Informe completo

Deja un comentario