Reflexiones

Acerca de la vida como un don y un prodigio

Así vivimos y moriremos, para ser, para tener y para dar alegría, por nosotros y los otros que amamos la vida como un don y un prodigio. Compartir la libertad, la dignidad y la esperanza en cada milésima de tiempo disponible, es alegrar la vida, mantenerla placentera y útil, consentido de comunidad con lo que vive y con lo que se vive: la luz, el aire, la tierra y el agua. Aunque muramos, la alegría compartida permanece y se expande.

Betsy Salazar

Acerca del interés de los accionistas de empresas

Si bien los accionistas tienden a invertir en las empresas que son gestionadas de acuerdo con sus intereses, no todos tienen los mismos intereses financieros de corto plazo. Y si no les gusta cómo se gestiona la empresa, pueden vender sus acciones. De hecho, la tenencia promedio de una gran empresa cotizada en bolsa es de menos de tres meses. Y los que quieren maximizar sus beneficios posiblemente las posean por plazos aun menores. Es una falacia alegar que los accionistas quieren el bienestar de la empresa. Las acciones son un instrumento para el aumento de su riqueza. La inmensa mayoría no tiene ningún otro compromiso con el futuro de la empresa.

Antonio Vives

Acerca de pelearnos entre nosotros

Venimos de una oleada neoliberal que destruyó al Estado y al asociativismo como idea. Nos dijo que el hombre era un lobo y que, como lobos, teníamos que pelearnos entre nosotros.

Mario Cafiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *