Iniciativas

– Silenciosos
– Guaridas fiscales
– Ideas para tu ciudad
Silenciosos

Un documental que trata de explicar la crisis en la que estamos inmersos y de la que todos somos en parte responsables. «Lo peor no es el silencio de los silenciados, sino de los silenciosos, de los que pudiendo y debiendo hablar, se callan». Esta frase es el punto de partida de este documental que cuenta con la voz de numerosos expertos de diferentes ámbitos. Economistas, políticos y otros sectores de la sociedad tratan de mostrarnos cuales pueden ser las soluciones y alternativas a una situación que ha servido para sacar a flote las carencias del sistema.

[Ver online
->http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bEVw2bEVsdE]

Guaridas fiscales

Sitios del mundo donde la actividad financiera se rige por el secreto bancario y donde las grandes multinacionales, individuos adinerados, dictadores y criminales llevan su dinero en pos de evitar cargas impositivas en su país de origen/residencia. Sus consecuencias son la evasión de leyes y regulaciones financieras por parte de los bancos, la extracción de recursos de países en desarrollo, la disminución de recursos disponibles para la inversión en servicios públicos (salud, educación, seguridad, etc.), mayores cargas impositivas a los ciudadanos menos pudientes, progresiva dependencia de entidades de ayuda social, entre otras.

[Más información->http://www.tackletaxhavens.com/]

Ideas para tu ciudad

Una plataforma abierta y sin fines de lucro para compartir ideas que mejoren el entorno en que cada quien vive. No aceptan críticas sino ideas constructivas.

[Más información->http://10.000ideas.com/help.php]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *