Iniciativas

– Red por la justicia fiscal
– Fondo de Mujeres del Sur
– Ecomanía
Red por la justicia fiscal

La Red por Justicia Fiscal reúne organizaciones, movimientos sociales y personas que trabajan para la cooperación fiscal internacional y contra la evasión de impuestos y la competición fiscal. En la era de la globalización, la Red está comprometida en la consecución de sistemas de impuestos progresivos, democráticos y socialmente justos. TJN realiza campañas desde una perspectiva internacionalista por un sistema fiscal que sea favorable para los pobres en los países en vías de desarrollo y desarrollados, que financie bienes públicos y haga tributar por males públicos como la contaminación y la desigualdad inaceptable. Nuestros objetivos y demandas se detallan en la Declaración de TJN.

[Más información->http://www.taxjustice.net/cms/front_content.php?idcat=59]

Fondo de Mujeres del Sur

Es una fundación que moviliza recursos financieros y técnicos para promover los derechos de las mujeres en Argentina, Uruguay y Paraguay. Busca canalizar fondos para apoyar iniciativas y proyectos de mujeres que avanzan hacia un cambio social con equidad.

[Más información->http://www.mujeresdelsur.org/sitio/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=2&lang=es]

Ecomanía

Su objetivo es comunicar y ayudar a comunicar conciencia ambiental a partir de dos valores fundamentales: consumo responsable y responsabilidad conjunta. Tienen tres actividades principales: 1) Revista Ecomanía: publicación bimestral de distribución gratuita con información sobre acontecimientos y tendencias actuales vinculadas con el consumo responsable, 2) Charla Ser Ecológico: sobre sustentabilidad y ecología, 3) Plataforma para emprendedores: taller de asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos sustentables.

[Más información->http://ecomania.org.ar/ ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *