Opinión Sur Joven es un canal de comunicación online que aporta y da visibilidad a la participación de jóvenes. A través de la colaboración de editores, redactores e ilustradores, y mediante el tratamiento de temas de nuestro interés, la revista alcanzó en los últimos años la visita de 60 mil usuarios en forma mensual.

Tuve la suerte de ser invitada a participar del proyecto desde sus inicios: primero a través de la colaboración de notas, después realizando tareas de corrección y más tarde acompañando a la dirección. Hoy es un orgullo continuar impulsando el desarrollo de la revista, no sólo para seguir incentivando el crecimiento de un medio donde todos los jóvenes podamos articular nuestros propios intereses y preocupaciones, sino también frente a la falta de espacios que existe para que expresemos nuestra voz.

En Opinión Sur Joven pensamos todo el tiempo en vos y por eso queremos dar un paso más en este camino que venimos transitando desde 2006. Aprovechando la experiencia de los últimos años, decidimos iniciar un nuevo programa llamado“Voces no ecos”, con el objetivo de brindar apoyo comunicacional a grupos de jóvenes que trabajan para mejorar el contexto en el que se desenvuelven. Es un proyecto que busca asistir comunicacionalmente a los jóvenes a través del uso de las nuevas tecnologías y fortalecer su expresión en temas de políticas sociales, medio ambiente, inserción laboral y tecnología digital, entre otros.

Damos inicio entonces a esta nueva línea de trabajo, que no sería posible sin el apoyo constante del staff de Opinión Sur, que con su visión e impulso, nos ayudan continuamente a seguir creciendo. Nuestro agradecimiento a todos ellos y a Pablo Winokur, que su iniciativa y trabajo de estos últimos cinco años, convirtieron a Opinión Sur Joven en un excelente espacio de expresión para los jóvenes. Muchas gracias a editores, voluntarios e ilustradores por regalarnos sus reflexiones, opiniones y críticas, y a todos ustedes, nuestros lectores, por seguir acompañándonos mes a mes.