Reunión de Investigadores//Teatro//Radioteatro//Danza

III Reunión Nacional de Investigadoras/es en Juventudes Argentinas

De las construcciones discursivas sobre lo juvenil hacia los discursos de las y los jóvenes. Río Negro .Viedma, 2, 3 y 4 de octubre de 2012. Sede: Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue Organizan: Red Nacional de Investigadoras/es en Juventudes Argentina (ReIJA) y Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue

Objetivos:

*Propiciar el intercambio de reflexiones, experiencias de trabajo y resultados concretos entre quienes se ocupan de explorar y analizar distintas dimensiones de los/as jóvenes y lo juvenil en el país.

*Crear condiciones para generar el intercambio con otros países latinoamericanos.

*Mantener al día el estado del arte de las investigaciones en juventudes en Argentina, con el fin de reunir, intercambiar y sistematizar enfoques, metodologías y temáticas recurrentes y propiciar investigaciones en las áreas de vacancia que van siendo relevadas.

*Generar espacios de reflexividad abiertos hacia la comunidad y las instituciones públicas, a partir del conocimiento que se construye sobre jóvenes y juventudes.

*Aportar conocimiento a quienes tienen a su cargo el diseño de políticas públicas con y para jóvenes/juventudes.

Los resúmenes deben ser enviados entre el 15 de abril y el 15 de mayo de acuerdo a las pautas que se detallarán en las Circulares que se darán a conocer próximamente.

Más información aquí

El teatro de la teoría y la práctica política

“Las manos sucias”

De Jean Paul Sartre

Traductor: Alfonso Sastre

Dirección: Pedro Isequilla (Mejor actuación en 18° Festival de Cine CIEVYC 2011 – 1° Premio Bienal de Bs. As. 1998 y 1° Premio Festival de Cine de Berna 1999.)

Funciones Miércoles 20.30hs Teatro El Tinglado: Mario Bravo 948 – CABA Reservas por tel:  4863-1188 E-mail: [email protected] Localidades : General: $60 (Desc. jubilados y est. $45 presentando acreditación)

Elenco: Ludmila Cavalieri, Ramiro Calero, Andres Graeven, Piren Larrieu, Diego Fernandez Ribas y Pedro Isequilla

La obra plantea, la eterna discusión entre el idealismo político y la praxis. Que se debe hacer luchar por los grandes ideales o hacer lo que es útil. En esta magistral pieza de Jean-Paúl Sartre, se plantea la abstracción filosófica del hombre, con sus virtudes y defectos. En el cual los personajes no se modifican por las circunstancias, sino por su necesidad de realizarse. En esta pieza hay suspenso, intriga, humor y reivindicación en sus derechos, de la mujer. La obra necesita tanto del actor como del publico, una concentración constante

Facebook: Las Manos Sucias / [email protected]

Radioteatro para adultos

Todos los Martes de Mayo de 19 a 21 hs.

Un punto de encuentro para los amantes del teatro. Un espacio para el bienestar físico y emocional y el desarrollo intelectual. El teatro como herramienta para crear una red social no virtual. A cargo de la actriz Victoria Carreras Dirección: Venezuela 370- Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Más información aquí

Danza

Negras Inquietudes es una pieza plástico/coreográfica que utiliza las sombras como lenguaje. Surge de la investigación de la acción de la luz sobre cuerpos humanos, dibujos en vivo, siluetas y calados sobre cartón. Indaga en lo que la penumbra deja ver, en lo que está oculto. Traza una línea entre la oscuridad y la luz. Una obra que imagina en blanco y negro. Este opuesto es la dramaturgia en esta pieza. La negrura de la sombras es determinante en la construcción de la misma. Personas, objetos y sus sombras. El cuerpo atraviesa la luz y la luz transforma ese cuerpo en una sombra que no siempre se identifica con el cuerpo que la genera tanta oscuridad genera un clima de extrema concentración en lo pequeño, en la miniatura, como un teatro kamishibai, focaliza y resalta la imagen que se ofrece. De la experimentación se deduce que la luz “expone”. Expone una relación entre dos, expone y amenaza, desnuda intimidad, crea fantasía. El tratamiento de la obra muestra un mecanismo en el cual el armado y la escena son parte de un sistema en donde, paradójicamente, todo está a la vista.

La música es una versión libre sobre la obra de Mussorgsky realizada por Lucas Guinart.

Los dibujos y siluetas son creación de Gabriela Civale.

El material creativo es de Civale, Von Fernandez, Alfaro, Erlich, Lantermo, Lorefice

Artistas referentes durante el proceso: Haruki Murakami (Crónicas del pájaro que da vuelta al mundo), Sara Walker, Alberto Greco, Joao Fiaderio.

CASA TEATRO: Honduras 4761. Capital Federal – Buenos Aires – Argentina. Teléfonos:  4831-4037

Web del teatro Entrada: $ 50,00 – Domingo – 19:00 hs. Hasta el 13/05/2012