Guía E//Manual de comunicación para ONG//Incluitter

Guía E

La Guía E es un proyecto de la Asociación Doncel que consiste en un sitio Web elaborado por jóvenes egresados de instituciones y hogares. Tiene como objetivo informar y ayudar a otros chicos, que están atravesando la misma situación, a insertarse socialmente y a encontrar un trabajo y un lugar para vivir. El sitio está dividido en categorías: trabajo, vivienda, salud, educación, derechos y ahorro, que son los temas principales con los que se deben enfrentar los jóvenes cuando salen de una institución. Como parte del proyecto, además, se realizan talleres y charlas en Capital y Provincia de Buenos Aires. La idea es que los propios protagonistas cuenten la experiencia a otros utilizando la llamada ‘metodología entre pares’.
Guía E

Manual de comunicación para ONG

La ONG Comunia editó el primer “Manual de Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil: Hacia una gestión estratégica y participativa”. Es la primera vez que esta organización realiza un manual de este tipo, que contará con 200 ejemplares en versión impresa y 100 en formato digital. Todos serán distribuidos de manera gratuita entre las organizaciones de la sociedad civil de la Argentina. El libro tiene contenido teórico y práctico y busca dar respuesta a los interrogantes que se presentan a diario en las organizaciones sociales. Además, pone el foco en los proyectos sociales y su difusión.
+info:
Comunia

Incluitter

“Incluitter” es un sitio Web de un grupo de alumnos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el que confluyen propuestas y acciones solidarias de distintas ONG del país. El proyecto tiene como base a Internet y a las redes sociales, en especial a Twitter. El objetivo es establecer un punto de interacción entre ONG, instituciones, encuentros y eventos solidarios con voluntarios e interesados. Además, busca fomentar el uso de las nuevas tecnologías para una buena causa. Cualquier voluntario u ONG puede dejar sus datos y la acción solidaria que quiera destacar en el mapa.
+info:
Incluitter