Desde que nació Opinión Sur Joven en marzo de 2006, dimos cuenta en este espacio de los avances del proyecto. Su inicio, la incorporación de voluntarios, la creación de nuevas secciones, el lanzamiento de las ediciones en inglés y en portugués, premios, alianzas estratégicas y programas que se desprendieron de la idea original.

Hoy, por primera vez, nos toca contar una mala noticia. A partir de enero de 2010 no podremos seguir produciendo las ediciones en inglés y portugués de Opinión Sur Joven porque no dispondremos de recursos para financiar la traducción. Es una decisión no deseada, dolorosa, forzada por las circunstancias. 2009 ha sido un año muy difícil para la economía internacional y fue peor aún para las ONGs, que habitualmente recibimos nuestro financiamiento de los excedentes de las empresas o personas. Y este año fue particularmente complejo para nuestros donantes.

A partir de enero de 2010 esta revista digital no podrá ser traducida a otros idiomas y nos perderemos la oportunidad de conectarnos a través de nuestros artículos y nuestras ideas con jóvenes de habla inglesa o portuguesa.

Por supuesto, seguimos creyendo en la importancia del proyecto. Creemos que está bueno que las opiniones y comentarios que se producen en español y desde el sur puedan llegar a las regiones más remotas del planeta. Sin embargo, debemos suspender este emprendimiento hasta tanto consigamos los fondos para sostenerlas. Intentaremos que no sea un adiós, sino un hasta luego.

Justamente por eso es que anunciamos esta noticia que nos golpea unos meses antes del final. Todavía tenemos la esperanza de poder revertir la situación y que alguien nos pueda ayudar a sostener nuestras ediciones en inglés y en portugués. Cada una de ellas nos cuesta 2250 dólares anuales. En estos meses estaremos redoblando los esfuerzos para conseguir el dinero. Por eso, esta vez recurrimos a los lectores para que nos ayuden: sea con una contribución personal, un auspicio o publicidad, o refiriéndonos a empresas o instituciones que puedan estar interesadas. Aquellos que quieran donar pueden hacerlo a través de PayPal o escribiéndonos a [email protected] Una persona de nuestra organización se encargará de contactarlos.

Desde ya muchísimas gracias y esperamos poder seguir llegando a las más de 10.000 personas que mes a mes nos leen en inglés y en portugués.