Cuando diseñamos el proyecto Opinión Sur Joven pensamos en generar una revista digital destinada a un público menor de 30 años preocupado por su futuro y por el mundo en el que vive. Así, en cada número proponemos cuatro o cinco notas referidas a nuestras áreas temáticas de interés: trabajos y emprendimientos, desarrollo personal, política y ciudadanía, medio ambiente y cultura urbana. Por suerte, cada mes que pasa, más lectores y suscriptores se interesan por lo que hacemos.

Pero además de ese primer objetivo planteado, creíamos y creemos que un programa social no puede ser sólo virtual. Por eso, planteamos que era importante que jóvenes voluntarios sean los encargados de mejorar el producto. Desde que comenzamos en marzo de 2006 hasta ahora más de 50 chicos colaboraron con Opinión Sur Joven entre escritores, dibujantes, difusores y otras tareas que hacen al desarrollo de la publicación.

La idea es poder hacer de éste un pequeño espacio de militancia apartidaria en que cada colaborador pueda contribuir con otros aportando sus conocimientos en sus áreas de interés. Psicólogos, abogados, contadores, periodistas, politólogos, sociólogos y sacerdotes menores a 30 años han podido ayudarnos con sus conocimientos y sus opiniones sobre los más diversos temas.

Más allá de que creemos que el espacio es interesante para transmitir mensajes, también queremos poder dar algo a cambio, y que nuestros colaboradores se enriquezcan desde otros lugares. Por eso, como contraprestación a quienes escriben, Opinión Sur los capacita en todo lo que tiene que ver con la escritura divulgativa. ¿Cómo llegar con nuestro mensaje a un público que tal vez no le importa tanto lo que estamos diciendo? Se trata de un desafío importante para cualquier joven profesional.

Queríamos aprovechar este espacio editorial para invitarte a participar. Basta que nos mandes un mail a[email protected] y trataremos de ver sobre qué podés escribir, dibujar o ayudarnos en lo que vos creas que puede resultar interesante para la publicación.

Opinión Sur Joven no es sólo una revista digital. Es también un espacio de participación. ¿Querés ser parte?