Concurso: La década del 60 Concurso de Pintura Jóvenes Emprendedores Sociales//Concurso de relato breve//Concurso Periodístico//Concurso de Fotografía Contemporánea//Premio fotografía humanitaria Luis Valtueña//Disney Minnie Grants GYSD 2009//El Desafío Noticioso de Knight//Premio ALPI para discapacitados motrices//Maratón audiovisual//Festival de Cine

Concurso: La década del 60

El Departamento de Historia de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) organiza un concurso de monografías de historia sobre la década del 60, dirigido a estudiantes secundarios. Los participantes deben estudiar algún aspecto de ese período y desarrollar el que más le resulte interesante. El premio consiste en $1000 y una beca total para la carrera de Historia en la UTDT.
Cierre: 10 de octubre
+ info:
Universidad Torcuato Di Tella

Concurso de Pintura

Fundación Cornell abrió el certamen Diálogo y Convivencia, dirigido a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país que sean mayores de 18 años. Los participantes deberán presentar una obra que exalte el valor de la integración con toda la comunidad y el medio ambiente. El concurso está dotado de un primer y un segundo premio de $ 10.000 y $ 4000, y un premio estímulo de $ 2000.
Cierre: 16 de octubre
+info:
Fundación Cornell

Jóvenes Emprendedores Sociales

Ashoka Changemakers, Avancemos y Staples convocan al Desafío Jóvenes Emprendedores Sociales, que consiste en una búsqueda global de jóvenes que con su creatividad, están generando un cambio positivo en sus comunidades. En esta ocasión, podrán participar del desafío jóvenes de todo el mundo que tengan entre 12 y 24 años. Los ganadores serán anunciados en noviembre de 2008 y podrán obtener diversos premios y hasta US$ 1000 para sus proyectos.
Cierre: 15 de octubre
+ info:
Changemakers

Concurso de relato breve

Ediciones del Boulevard convoca a escritores hispanohablantes mayores de edad a participar del V Certamen de Relato Breve Gerald Brenan. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser inéditas y no haber sido galardonadas anteriormente. El ganador del concurso recibirá tres mil euros.
Cierre: 19 de diciembre
+ info:
Ediciones del Boulevard

Concurso Periodístico

El Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Agencia Internacional de Noticias IPS Inter Press Service convocan al Concurso Periodístico “Desarrollo económico, lucha contra la pobreza y la exclusión social en las comunidades rurales pobres e indígenas de América Latina y el Caribe”. Los trabajos presentados deberán estar centrados en la vida, los problemas y los proyectos de los integrantes de las comunidades rurales pobres y los pueblos indígenas en América Latina y el Caribe; el desarrollo económico, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, los derechos humanos y la diversidad cultural. El concurso premiará los dos mejores trabajos -informes, reportajes, crónicas, entrevistas o noticias de cualquier género-, publicados entre el 1º de enero y el 30 de septiembre de 2008. Los premiados recibirán U$S 1.500 el primero y U$S 1.000 el segundo.
Cierre: 15 de octubre
+ info:
IPS

Concurso de Fotografía contemporánea

Metrovías invita a participar del concurso de fotografía “Concurso de Fotografía Contemporánea Argentina”, de temática libre y destinado a mayores de 18 años residentes en el país. Los tres primeros premios están dotados de $ 4000, $ 3000 y $ 2000. Además, el jurado seleccionará hasta 30 fotografías, que serán expuestas en la Fundación Mundo Nuevo desde el 12 de noviembre hasta el 28 de noviembre de 2008.
Cierre: 12 de noviembre
+ info:
Metrovias

Concursos: poesía y cuento

Editorial Baobab abrió la inscripción para participar del 14° Concurso Nacional de Poesía y Cuento Río de la Plata 2008, dirigido a escritores argentinos inéditos. El objetivo apunta a que los participantes tengan la oportunidad de convertirse en actores protagonistas del intercambio cultural a nivel nacional, en tanto se conectan con la Editorial con la intención de capacitarse, editar y difundir sus obras a nivel nacional. El primer premio incluye la edición gratuita de 500 libros para cada género y $ 500 en efectivo.
Cierre: 15 de octubre (ojo que era hasta septiembre, pero se extendió. Todavía estás a tiempo)
+ info:
Editorial Baobab

Premio a la creatividad periodística 2008

En esta oportunidad, la Academia Nacional de Periodismo organiza el Premio a la Creatividad 2008, que se destinará a trabajos periodísticos inéditos que traten la temática “Informar y opinar en los medios periodísticos”. Podrán participar argentinos o extranjeros con residencia legal el en país con sólo un trabajo. Se otorgará un premio de 3 mil pesos y habrá además tres menciones.
Cierre: 15 de octubre.
+ info:
Academia Nacional de Periodismo

Disney Minnie Grants GYSD 2009

La compañia de Walt Disney y Youth Service America otorgarán subsidios de hasta US$ 500 para apoyar a la juventud en proyectos de servicio. Podrán participar niños de entre 5 y 14 años de edad que realicen proyectos en sus comunidades, maestros, jóvenes de entre 15 y 25 años y organizaciones que trabajen con la juventud. Se le dará prioridad a aquellos proyectos que incluyan cuestiones ambientales y que tiendan a incorporar a los niños como jóvenes ciudadanos a través de sus proyectos. Los solicitantes pueden utilizar los Objetivos de Desarrollo del Milenio como referencia.
Cierre: 30 de Octubre 2008.
+ info:
Youth Service America

Premio fotografía humanitaria Luis Valtueña

Médicos del Mundo entregará dos premios especiales para la mejor fotografía o serie sobre los temas “Integración de las personas inmigrantes, hacia una Europa multicultural” y “El cambio climático y sus efectos sobre la salud humana”. Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de edad de cualquier nacionalidad. Las imágenes deberán reflejar la acción humanitaria, la cooperación internacional o la exclusión social. Se admitirán obras realizadas entre enero de 2006 y noviembre de 2008. El primer premio consiste en una beca de trabajo de 8.000 euros, que servirá para cubrir los gastos necesarios para realizar un reportaje fotográfico que será definido por Médicos del Mundo junto al fotógrafo ganador. Además, el certamen premia con 1.500 euros a la mejor fotografía o serie sobre los temas Integración de las personas inmigrantes, hacia una Europa multicultural y el cambio climático y sus efectos sobre la salud humana.
Cierre: 5 de noviembre
+ info:
Médicos del Mundo

Concurso de Periodismo Educativo y Cultural

La Universidad de Buenos Aires lanzó el Concurso sobre Periodismo Educativo y Cultural buscando premiar a aquellos trabajadores de los medios que diariamente se comprometen desde sus espacios con la divulgación de contenidos educativos, científicos y culturales. Se pueden presentar notas o informes periodísticos que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial durante el año 2007 y hasta el 31 de mayo del 2008. El premio está dividido en cuatro categorías: producciones gráficas, producciones audiovisuales, producciones radiofónicas y producciones digitales y agencias de noticias.
Cierre: 30 de octubre
+ info:
Universidad de Buenos Aires _

El Desafío Noticioso de Knight

John S. and James L. Knight Foundation organizan el Desafío Noticioso de Knight, que consiste en la presentación de ideas innovadoras para la divulgación de noticias por medios digitales. Las propuestas deberán incluir tecnología digital -open-source- y noticias o información de interés aplicadas a una comunidad geográfica en particular. Si bien podrán participar del concurso cualquier persona del mundo, se aceptan propuestas sólo en inglés. El desafío cuenta con $5 millones en premios.
Cierre: 15 de octubre
+ info:
Desafío Noticioso de Knight

Premio ALPI para discapacitados motrices

La Fundación ALPI convoca a participar de un concurso que premiará el esfuerzo de personas con discapacidad motriz por lograr una superación personal y la inclusión social. Se beneficiará a diez personas con discapacidad que demuestren progresos ejemplares en su rehabilitación, una medalla y un diploma de reconocimiento. Además, la Fundación entregará un incentivo monetario de mil pesos. La postulación puede ser efectuada por el candidato, familiares, entidades o grupos de trabajo que conozcan las razones de la presentación y hayan acompañado en su rehabilitación a las personas.
Cierre: 10 de octubre
+ info:
ALPI

Maratón audiovisual

Imaginatón es un festival audiovisual diseñado para ver durante 10 horas consecutivas lo mejor del cine joven colombiano y contar historias con cualquier tipo de cámara que permita registro visual durante un fin de semana donde los realizadores de diez ciudades colombianas competirán por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos. La maratón se realizará del 24 al 26 de octubre. Se entregarán premios en efectivo por un valor de 10 millones de pesos colombianos y en especie en ambas categorías y los mejores filminutos de cada género serán galardonados.
Cierre: 17 de octubre
+ info:
Laboratorio Black Velvet

Festival de Cine y Video Comunitario

El I festival Internacional de Cine y Video Comunitario y Alternativo “Ojo al Sancocho” se realizará en Ciudad Bolivar, Venezuela, del 17 al 24 de octubre. Su finalidad de apoyar a los realizadores, colectivos y organizaciones sociales, con un premio de reconocimiento y estimulo al producto audiovisual que promueva mejores prácticas en convivencia y seguridad integral, y el fortalecimiento de sus organizaciones; bajo la perspectiva de equidad de género y de promover la participación de la sociedad civil en la gestión cultural y artística. La convocatoria está abierta a filminutos, cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. La mejor producción de cada modalidad ganará $700.000 cada una y una mención honoraria.
Cierre: 10 de octubre
+ info:
Festival Ojo al Sancho