Premio para la libertad de prensa//Tech Awards//Premio para el cambio social sostenible//Un premio a los refugiados//Aplicaciones para el clima

Premio para la libertad de prensa

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abrió la convocatoria al “Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano”, destinado a una persona de los estados miembros, así como a las organizaciones regionales e internacionales que trabajan en el campo del periodismo y la libertad de expresión. A través del premio se galardona a una persona, organización o institución que haya contribuido a la defensa o a la promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo. El ganador recibirá 25000 dólares.
Fecha de cierre: 15 de febrero
+ info:
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Tech Awards

Tech Awards abrió la convocatoria para presentar proyectos relativos a la aplicación de tecnología a los problemas más urgentes de la humanidad. Para ello, podrán participar individuos, organizaciones y empresas que deberán utilizar soluciones tecnológicas innovadoras. Una vez realizada la nominación se deben responder tres preguntas claves: identificar la aplicación de la tecnología, explicar cómo ese uso beneficiará a la humanidad y por qué el candidato merece el reconocimiento. Si la candidatura es aceptada, se invitará a presentar una solicitud más detallada para proporcionar referencias. Las nominaciones deben presentarse en línea en el idioma inglés. Los ganadores recibirán 50.000 dólares estadounidenses para contribuir a encontrar soluciones urgentes.
Fecha de cierre: 6 de abril
+info:
Tech Awards

Premio para el cambio social sostenible

Communication for Sustainable Social Change (CSSC) abrió la convocatoria al “Premio Comunicación para el Cambio Social Sostenible 2012-2013” que galardona las contribuciones de los individuos u organizaciones para la teoría y la práctica de la comunicación. El premio, que consta de una obra de arte y 500 dólares estadounidenses, intenta reconocer entonces las principales innovaciones teóricas y la generación de conocimientos en el campo de la comunicación para el cambio social sostenible; reconoce la comunicación innovadora y práctica y agradece las contribuciones hechas por individuos y organizaciones cuyos valor moral y un compromiso extraordinario con la comunicación para el cambio social sostenible se amplía el límite de lo que es posible en este campo.
Fecha de cierre: 1 de mayo
+ info:
Communication for Sustainable Social Change

Un premio a los refugiados

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados organiza el “Premio Nansen a los Refugiados”, el cual se entrega anualmente a un individuo o una organización para reconocer su servicio dedicado a los refugiados. Cualquier persona puede nominar a un individuo o una organización. El premio consiste en una medalla conmemorativa y un premio de 100.000 dólares estadounidenses donados por los gobiernos de Noruega y Suiza.
Fecha de cierre: 29 de febrero
+ info:
Agencia de la ONU para los Refugiados

Aplicaciones para el clima

El Banco Mundial tiene abierta la convocatoria al concurso “Aplicaciones para el Clima” con el objetivo de descubrir nuevas formas de uso de los datos de libre acceso sobre el cambio climático. El concurso invita a científicos, desarrolladores de software y expertos en desarrollo a crear aplicaciones que utilicen datos de libre acceso. Los ganadores recibirán premios en efectivo y la oportunidad de que sus aplicaciones aparezcan en el sitio Web del Banco Mundial.
F echa de cierre: 16 de marzo
+ info:
Banco Mundial