TIC Américas//Fondo para Emprendedores//Caminos de la libertad//The Aftermath Project//Premio Bienal

TIC Américas

TIC Américas es una competencia internacional que premia planes de negocios para incorporar en el mercado a jóvenes emprendedores. En esta oportunidad podrán participar equipos en dos certámenes: Premios Talento e Innovación y Premios Eco reto. El primero se trata de proyectos sociales o de negocios que estén en desarrollo y que a su vez demuestre el talento y la capacidad de innovación en su propuesta o en su estrategia de inicio. El segundo está destinado a ideas o proyectos sociales o de negocio que estén en desarrollo y que ofrezcan una solución viable para crear una cultura ambiental o que resuelva un problema ambiental. Todos los equipos ganadores de los ambos premios recibirán un premio de 5000 pesos.
Fecha de cierre: 15 de diciembre
+ info:
TIC Américas

Fondo para Emprendedores

Repsol abrió la convocatoria para que emprendedores que hayan constituido una empresa en el campo de la eficiencia energética participen del “Fondo para Emprendedores” con el objetivo de potenciar la energía social. Las propuestas deberán focalizarse en el desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento de la eficiencia energética; de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía y en la aplicación de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y a la mejora de la eficiencia energética. La dotación económica para los proyectos ganadores será de entre 6000 y 12000 euros.
Fecha de cierre: 30 de noviembre
+ info:
Fundación Repsol

Caminos de la libertad

“Caminos de la libertad” es un concurso que busca provocar la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de la libertad y generar pensamiento en torno a ella. Podrán participar jóvenes de entre 15 y 25 años de edad de habla española que presenten obras originales e inéditas. Cada concursante podrá participar con dos obras en categorías como fotografía, música, video, narrativa y poesía, ensayo, plástica y gráfica, entre otros. El primer lugar obtendrá 50000 pesos, el segundo 30000 pesos y el tercero 15000 pesos.
Fecha de cierre: 31 de octubre
+ info:
Caminos de la libertad

The Aftermath Project

The Aftermath Project tiene abierta la convocatoria para la subvención de proyectos destinados a fotógrafos de conflictos. El tema puede ser abordado a partir de retratos, paisajes, reportajes, entre otros. Se entregará un honorario especial de 5.000 dólares para un traductor que haya trabajado con un fotógrafo en conflicto y que desee contar su historia. Si el fotógrafo y el traductor desean aplicar en conjunto, serán elegibles por la suma de 25.000 dólares.
Fecha de cierre: 1 de noviembre
+ info:
The Aftermath Project

Premio Bienal

La Fundación Navarro Viola invita a participar del “Premio Bienal” que tiene como objetivo premiar proyectos socioeducativos, considerando propuestas de enseñanza y aprendizaje en personas mayores. Podrán postularse aquellas propuestas de enseñanza y de aprendizaje que se centren en el rol de la persona mayor como docente o como alumno, y también como formador de formadores. El fondo total de premios asciende a 250.000 pesos argentinos, que serán asignados por el jurado a distintos proyectos, cada uno de los cuales recibirá un máximo de 50.000 pesos argentinos.
Fecha de cierre: 3 de noviembre
+info:
Fundación Navarro Viola