Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO//Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica//Premio Iberoamericano Educación y Museos//Premio literario Provincia de Córdoba//Premios Adobe Design Achievement//Segundos para todos//Concurso de cuentos//Premio de literatura infantil y juvenil//Premio Mamba//Premios de periodismo investigativo

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) abrieron el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo mediante el apoyo a proyectos y actividades culturales. Podrán participar programas destinados a proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales y a fortalecer las infraestructuras institucionales. La solicitud máxima de es de 100 mil dólares; mientras que para actividades de asistencia el monto máximo es de 10 mil dólares.
Fecha de cierre: 31 de mayo
+ info:
UNESCO

Patrimonio Cultural Inmaterial de Latinoamérica

La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos abrió la inscripción al “Concurso de Fotografías y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica” con el objetivo de premiar a los mejores registros de las diversas expresiones del PCI. Habrá dos categorías, una destinada a registros fotográficos, y otra a videos. Los premios oscilan entre los 500 y los 3 mil dólares. La participación podrá ser individual o colectiva.
Fecha de cierre:15 de agosto
+ info:
Concurso de Fotografías y Videos del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica

Premio Iberoamericano Educación y Museos

La Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación abrió la convocatoria al “Premio Iberoamericano de Educación y Museos”. El objetivo es premiar e identificar prácticas de acción educativa que promuevan el desarrollo personal y la cohesión social. Podrán participar museos e instituciones de los países de Iberoamérica, públicas o privadas sin fines lucrativos que tengan acciones en el área de educación. El primer premio será acreedor de 10 mil dólares.
Fecha de cierre: 9 de mayo
+ info:
Premio Iberoamericano de Educación y Museos

Premio literario Provincia de Córdoba

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Córdoba invita a escritores argentinos a participar del premio literario “Provincia de Córdoba”, en el género cuento. El autor cuyo libro sea distinguido recibirá 30 mil pesos y la publicación de la obra. Los trabajos deberán ser inéditos y de tema libre.
Fecha de cierre: 11 de julio
+ info:
Gobierno de la provincia de Córdoba

Premios Adobe Design Achievement

Adobe abrió la convocatoria a los premios “Adobe Design Achievement” para invitar a estudiantes y profesores de educación superior de todo el mundo a que envíen hasta dos proyectos relacionados con soportes multimedia interactivos, análisis Web y dispositivos móviles, animación y video, ilustraciones y fotografías, entre otros. Podrán participar en el certamen los estudiantes o docentes mayores de 18 años que pertenezcan a un centro oficial de enseñanza superior. Los tres finalistas de cada categoría, además de ganar 3000 dólares, recibirán pasajes para viajar a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en China en octubre.
Fecha de cierre: 24 de junio
+ info:
Adobe

Segundos para todos

Cablevisión abrió el concurso “Segundos para todos” para que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) difundan gratuitamente su labor comunitaria por televisión. La iniciativa premia con 100000 segundos en pantalla a las mejores piezas de comunicación institucional de las OSC con el objetivo de que den a conocer la tarea que desarrollan y sumar espacios para la concientización sobre temas de interés para la sociedad.
Fecha de cierre: 31 de mayo
+ info:
Segundos para todos

Concurso de cuentos

La Fundación El Libro invita a autores inéditos argentinos o extranjeros a que presenten cuentos sobre nostalgias, firuletes y cambalache -historias y relatos sobre tango-. El premio consistirá en la publicación de un libro que contendrá hasta 12 trabajos seleccionados. El primer premio será de 10.000 pesos, el segundo de 5.000 pesos y habrá 10 menciones honoríficas. Los libros se entregarán durante el último trimestre del año 2011.
Fecha de cierre: 9 de mayo
+ info:
Fundación El Libro

Premio de literatura infantil y juvenil

La Fundación SM invita a participar del “Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil” que tiene el objetivo de impulsar la literatura infantil y juvenil en toda Iberoamérica. Podrán participar autores que cuenten con una obra para el público infantil y juvenil publicada, cuya importancia sea considerada de trascendencia para el ámbito iberoamericano y esté escrita en cualquiera de las lenguas que se hablan en Iberoamérica. No se aceptarán libros de texto ni libros didácticos. El monto del premio es de 30.000 dólares.
Fecha de cierre: 31 de mayo
+ info:
Fundación SM

Premio Mamba

La Fundación Telefónica invita a participar del “Premio Mamba” de arte y nuevas tecnologías con el fin de impulsar políticas culturales y estimular la producción de prácticas artísticas en el campo del arte y la tecnología. Podrán participar artistas argentinos y extranjeros mayores de 18 años. Habrá dos categorías: una referida a obras realizadas, donde los premios oscilan entre los 1.000 y los 15.000 pesos; y otra relacionada con incentivos a la producción artística, en la que los premios oscilan entre los 2.000 y los 6.0000 pesos. Podrán presentarse todo tipo de trabajos artísticos, que utilicen tecnología o impliquen desarrollo tecnológico, tales como: video, obras interactivas, arte digital y arte con tecnologías robóticas, entre otros.
Fecha de cierre: 30 de junio
+ info:
Fundación Telefónica

Premios de periodismo investigativo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPS) y Transparencia Internacional (TI) abrieron las inscripciones para el “Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación”, que distingue a periodistas investigativos de medios impresos, electrónicos y digitales que cubren América Latina y el Caribe. El primer lugar recibirá 15.000 dólares; el segundo lugar 10.000 dólares, y el tercero, 5.000 dólares. Los ganadores serán dados a conocer en septiembre durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación que se realizará en Guayaquil, Ecuador.
Fecha de cierre: 14 de mayo
+ info:
Instituto Prensa y Sociedad