Premio para el cambio social//Premio a la genética//Entre cineastas//Concurso Aplicaciones para el Desarrollo//Fondo de iniciativas juveniles//Premios UIM//Concurso de ensayos

Premio para el cambio social

El Consorcio de Comunicación para el Cambio Social Sostenible (CSSC) abrió la convocatoria del “Premio Comunicación para el Cambio Social”, que reconoce las contribuciones anuales de individuos u organizaciones para la teoría y la práctica de la comunicación para el cambio social sostenible. Podrán postular a la convocatoria organizaciones no gubernamentales internacionales, regionales y asociaciones nacionales de comunicación académica y profesional; y redes de medios de comunicación internacionales y consorcios de la comunicación. El premio consta de una obra de arte y de 500 dólares estadounidenses. El trabajo teórico y práctico de los nominados debe reflejar y/o estar directamente relacionado con la labor internacional contemporánea que se realiza en el ámbito de la CSSC.
Fecha de cierre: 1 de mayo de 2011
+ info:
Comunicación para el Cambio Social sostenible (CSSC)

Premio a la genética

La Fundacion Gruber invita a personas, organizaciones e instituciones que trabajan en la investigación contemporánea genética a participar del “Premio a la Genética”. Podrán ser nominadas aquellas personas que han hecho descubrimientos originales en los campos de la función genética, regulación, transmisión, la variación o en la organización genómica. La propuesta deberá estar escrita en inglés y se deberá presentar un formulario de nominación completo, un curriculum vitae actual y por lo menos 2 cartas de apoyo de individuos fuera de la propia institución del candidato o grupo de investigación.
Fecha de cierre: 15 de diciembre
+ info:
Fundación Gruber

Entre cineastas

Entre Cineastas es un festival de cine Árabe – Iberoamericano de mujeres que busca analizar los puntos de encuentro y las fronteras culturales que existen entre el mundo de habla hispana y el mundo árabe, y favorecer el intercambio y conocimiento entre estas dos culturas. Se podrá participar en el programa a través de la presentación de obras audiovisuales realizadas por directoras árabes o iberoamericanas con producción o coproducción árabe o Iberoamericana; los trabajos deberán estar en su idioma original y cada participante podrá presentar uno o más proyectos.
Fecha de cierre: 31 de diciembre
+ info:
Entre Cineastas

Concurso Aplicaciones para el Desarrollo

El Banco Mundial lanzó el “Concurso Aplicaciones para el Desarrollo” con el objetivo de reunir las mejores ideas sobre el desarrollo de software para crear aplicaciones innovadoras usando datos emitidos del Banco Mundial. El concurso invita a los participantes a desarrollar aplicaciones de software relacionadas con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Las presentaciones pueden ser de cualquier tipo de aplicación de software, ya sea vía Web, ordenador personal, dispositivo de mano móvil, consola, SMS, o cualquier otra plataforma disponible para el público. Todos los materiales enviados deben estar en inglés, o incluir una traducción al inglés. El primer premio consta de 15.000 dólares estadounidenses; el segundo de 10.000 dólares estadounidenses; y el tercero de 5.000 dólares estadounidenses.
Fecha de cierre: 10 de enero de 2011
+ info:
Banco Mundial

Fondo de iniciativas juveniles

El Fondo de Iniciativas Juveniles financiará proyectos presentados por integrantes de entre 15 y 29 años de centros educativos, organizaciones, colectivos o asociaciones de voluntariado por un total de 1.650.000 pesos uruguayos. El objetivo es fortalecer y mejorar las políticas públicas dirigidas a los jóvenes, priorizando la educación y el empleo. Podrán postular grupos de jóvenes con un mínimo de cinco integrantes y los proyectos deberán ser presupuestados por un monto de hasta 20.000 pesos uruguayos. Además de promover la integración de los Consejos de participación en centros educativos, el Fondo impulsa proyectos que elaboren organizaciones, grupos o colectivos juveniles.
Fecha de cierre: 12 de noviembre
+ info:
Fondo de Iniciativas Juveniles

Premios UIM

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) convoca a los “Premios UIM”, con el objetivo de premiar trabajos originales de investigación y estudios sobre temas referentes a los gobiernos y a las administraciones municipales latinoamericanas, modelos, funcionamiento, gestión, financiación, organización, estructura y régimen jurídico. La investigación se podrá llevar a cabo desde una perspectiva histórica, sociológica, económica, política y jurídica. Se entregarán tres premios diferentes dotados de 3.000 euros cada uno. Podrán participar en la convocatoria las personas físicas y jurídicas de los Estados latinoamericanos y europeos.
Fecha de cierre: 15 de diciembre
+ info:
Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)

Concurso de ensayos

La Fundación Gregorio Peces Barba, de España, abrió la convocatoria para participar del premio al mejor trabajo en lengua castellana sobre filosofía jurídica y política con el objetivo de fomentar en los jóvenes investigadores la realización de trabajos de investigación de calidad. Podrán participar cualquier persona física, con límite de 40 años. Habrá un primer premio de 6.000 euros y dos de 1.500 euros.
Fecha de cierre: 31 de diciembre
+ info:
Fundación Gregorio Peces Barba