Premios UIM//Subsidios a comunidades indígenas//Subvención de la Fundación Monsanto//Premio en salud//Concurso de ensayos//Premios Verdes de Creatividad y Sustentabilidad//Concurso Joven Reportero

Premios UIM

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) convoca a los “Premios UIM”, con el objetivo de premiar trabajos originales de investigación y estudios sobre temas referentes a los gobiernos y a las administraciones municipales latinoamericanas, modelos, funcionamiento, gestión, financiación, organización, estructura y régimen jurídico. La investigación se podrá llevar a cabo desde una perspectiva histórica, sociológica, económica, política y jurídica. Se entregarán tres premios diferentes dotados de 3.000 euros cada uno. Podrán participar en la convocatoria las personas físicas y jurídicas de los Estados latinoamericanos y europeos.
Fecha de cierre: 15 de diciembre
+ info:
Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)

Subsidios a comunidades indígenas

La Secretaría de Cultura de la Nación apoyará a proyectos impulsados por organizaciones sociales y comunidades indígenas de la Argentina con el objetivo de democratizar el acceso a la producción y el consumo de bienes y servicios culturales. En este sentido se subsidiarán iniciativas en tres líneas: emprendimientos de desarrollo comunitario, emprendimientos de comunidades indígenas y emprendimientos de organizaciones de base. Los subsidios oscilarán entre los $5000 y los $25000.
Fecha de cierre: 17 de septiembre
+ info:
Secretaría de Cultura de la Nación

Subvención de la Fundación Monsanto

La Fundación Monsanto provee fondos para el desarrollo de programas sociales relacionados con educación, salud y nutrición; y medio ambiente. Las ONGs que se presenten deben tener experiencia, estar establecidas y tener buena reputación, y las subvenciones que se soliciten deben ser de por lo menos $25.000 dólares. La Fundación Monsanto otorga subvenciones dos veces al año, en junio y diciembre.
+ info:
Fundación Monsanto

Premio en salud

La Fundación Bill & Melinda Gates abre la convocatoria al “Premio Gates para la Salud Global” que recompensa a las organizaciones que han desarrollado procesos para mejorar la salud, especialmente en lugares con escasos recursos. Los nominados deben ser organizaciones que hayan estado en funcionamiento durante un mínimo de 10 años y debe hacerse hincapié en los logros de la organización hasta la fecha. Las solicitudes deberán incluir una breve historia de cómo la institución hizo una contribución sostenida en el campo de la salud mundial. Las nominaciones serán examinadas por un jurado compuesto por profesionales de la salud de los países en desarrollo.
Fecha de cierre: 29 de octubre
+ info:
Fundación Bill & Melinda Gates

Concurso de ensayos

Seven Fund junto a Center for Interfaith Action on Global Poverty (CIFA) organizan el concurso de ensayos 2010 el cual busca ensayos sobre soluciones empresariales para la pobreza de todo el mundo que se basen en la fe, la inspiración y los esfuerzos de las religiones. El concurso otorgará dos premios de $5.000 dólares cada uno. Además los escritores serán invitados a presentar una narración en primera persona que describa las soluciones empresariales hacia la pobreza.
Fecha de cierre: 15 de octubre
+ info:
Seven Fund

Premios Verdes de Creatividad y Sustentabilidad

Los “Premios Verdes de Creatividad y Sustentabilidad” buscan reconocer y recompensar la labor creativa que comunica la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, el desarrollo sostenible y las mejores prácticas éticas a través de cualquier disciplina de marketing. Los premios buscan reflejar el papel crucial que debe desempeñar el marketing y la sostenibilidad en las comunicaciones, para informar mejor acerca de las cuestiones relacionadas con la ecología.
Fecha de cierre: 15 de septiembre
+ info:
Premios Verdes de Creatividad y Sustentabilidad

Concurso Joven Reportero

El Comité Internacional de la Cruz Roja abrió la convocatoria al “Concurso Joven reportero (CICR)” que tiene como objetivo que jóvenes de entre 18 y 25 años puedan compartir una experiencia de acción humanitaria del CICR. Los cuatro mejores participantes ganarán una misión de una semana a las delegaciones del CICR en Georgia, Líbano, Liberia y Filipinas; pudiendo participar en entrevistas a jóvenes afectados por conflictos armados u otras situaciones de violencia y tener la oportunidad de informar a sus compañeros, usando sus propias palabras y sus talentos creativos. Con la orientación y tutoría de un especialista en comunicación del CICR, los candidatos seleccionados elaborarán un informe de noticias sobre su misión en forma impresa o película para ser publicadas y/o mostrados en medios de comunicación. Los productos terminados serán presentados durante una ceremonia celebrada en Ginebra, Suiza. , alrededor del mes de mayo 2011.
Fecha de cierre: 1 de octubre
+ info:
Comité Internacional de la Cruz Roja