Concurso de emprendimientos//Premio a la educación de Harvard Club//Subsidios a comunidades indígenas//Subvención de la Fundación Monsanto//Premio Estímulo a la Educación//Premios SEED//Desafío financiero del G-20 para PYMES//Concurso de ensayos//Premio Comunidad a la Educación//Premios Verdes de Creatividad y Sustentabilidad//Premios Skoll//Concurso de crónicas

Concurso de emprendimientos

La Fundación Par, en el marco del Programa Apoyo a Emprendedores, lanzó el concurso de microemprendimientos para personas con discapacidad motora y/o sensorial, sin compromiso mental, con el objetivo de capacitarlos y fortalecerlos para que puedan desarrollar sus propios negocios e ingresar al mercado laboral a través del trabajo por cuenta propia, de forma gratuita. Los ganadores recibirán como premio hasta $4.000 que deberán ser destinados a la implementación del proyecto.
Fecha de cierre: 10 de agosto
+ info:
Fundación Par

Premio a la educación de Harvard Club

El Harvard Club de Argentina otorgará un premio de reconocimiento al proyecto educativo que se destaque por su ejecución y potencial crecimiento. El ganador obtendrá $15.000, asesoramiento de alumnos de Harvard y difusión del proyecto en la prensa. Los postulantes deben ser argentinos y podrán inscribirse en forma individual o representando a una institución.
Fecha de cierre: 15 de agosto
+ info:
Harvard Club de Argentina
[email protected]

Subsidios a comunidades indígenas

La Secretaría de Cultura de la Nación apoyará a proyectos impulsados por organizaciones sociales y comunidades indígenas de la Argentina con el objetivo de democratizar el acceso a la producción y el consumo de bienes y servicios culturales. En este sentido se subsidiarán iniciativas en tres líneas: emprendimientos de desarrollo comunitario, emprendimientos de comunidades indígenas y emprendimientos de organizaciones de base. Los subsidios oscilarán entre los $5000 y los $25000.
Fecha de cierre: 17 de septiembre
+ info:
Secretaría de Cultura de la Nación

Subvención de la Fundación Monsanto

La Fundación Monsanto provee fondos para el desarrollo de programas sociales relacionados con educación, salud y nutrición; y medio ambiente. Las ONGs que se presenten deben tener experiencia, estar establecidas y tener buena reputación, y las subvenciones que se soliciten deben ser de por lo menos $25.000 dólares. La Fundación Monsanto otorga subvenciones dos veces al año, en junio y diciembre.
+ info:
Fundación Monsanto

Premio Estímulo a la Educación

El Harvard Club de Argentina (HCA) abrió la convocatoria Premio Estímulo a la Educación que tiene como objetivo reconocer el proyecto educativo que se destaque por su ejecución y potencial crecimiento. El ganador obtendrá $15.000, asesoramiento de alumnos de Harvard y difusión del proyecto en la prensa. Los postulantes deben ser argentinos y podrán inscribirse en forma individual o representando a una institución.
Fecha de cierre: 15 de agosto
+ info:
Harvard Club de Argentina (HCA)

Premios SEED

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) organiza los Premios SEED con el objetivo de reconocer propuestas innovadoras relacionadas con el medio ambiente y a emprendedores sociales en países con economías en desarrollo. Los ganadores deberán demostrar un espíritu empresarial; entregar beneficios sociales, ambientales y económicos; y ser financieramente sostenibles. Recibirán asistencia y asesoramiento para mejorar su iniciativa y una contribución financiera de $ 5000 dólares, entre otros premios.
Fecha de cierre: 16 de agosto
+ info:
Premios SEED

Desafío financiero del G-20 para PYMES

Ashoka Changemakers, con el apoyo de la Fundación Rockefeller, organiza el “Desafío Financiero del G-20” con el objetivo de identificar intervenciones públicas para desbloquear la financiación privada para las PYME´s y maximizar los recursos públicos. El desafío está abierto a todos los participantes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. El premio consta de $ 1.000 dólares en efectivo y 15 ganadores serán invitados a la Cumbre del G–20 en noviembre de 2010 en Corea, donde serán reconocidos por sus ideas innovadoras.
Fecha de cierre:25 de agosto
+ info:
Ashoka Changemakers

Concurso de ensayos

Seven Fund junto a Center for Interfaith Action on Global Poverty (CIFA) organizan el concurso de ensayos 2010 el cual busca ensayos sobre soluciones empresariales para la pobreza de todo el mundo que se basen en la fe, la inspiración y los esfuerzos de las religiones. El concurso otorgará dos premios de $5.000 dólares cada uno. Además los escritores serán invitados a presentar una narración en primera persona que describa las soluciones empresariales hacia la pobreza.
Fecha de cierre: 15 de octubre
+ info:
Seven Fund

Premio Comunidad a la Educación

Fundación La Nación abrió la convocatoria “Premio Comunidad a la Educación”, destinado a destacar iniciativas de escuelas de toda la Argentina cuyo fin sea mejorar la calidad de la educación brindada a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica. Habrá 3 premios de $ 35.000, además de la realización de un documental para cada uno de los tres proyectos premiados. Podrán participar en el concurso todas las escuelas de la Argentina de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades.
Fecha de cierre: 23 de agosto
+ info:
Premio Comunidad a la Educación

Premios Verdes de Creatividad y Sustentabilidad

Los “Premios Verdes de Creatividad y Sustentabilidad” buscan reconocer y recompensar la labor creativa que comunica la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, el desarrollo sostenible y las mejores prácticas éticas a través de cualquier disciplina de marketing. Los premios buscan reflejar el papel crucial que debe desempeñar el marketing y la sostenibilidad en las comunicaciones, para informar mejor acerca de las cuestiones relacionadas con la ecología.
Fecha de cierre: 15 de septiembre
+ info:
Premios Verdes de Creatividad y Sustentabilidad

Premios Skoll

La Fundación Skoll abrió los “Premios Skoll para el Emprendimiento Social” con el objetivo de apoyar a los emprendedores sociales cuyo trabajo tiene influencia en desafíos como la tolerancia, derechos humanos, salud, equidad económica y social, paz y seguridad, responsabilidad institucional y sostenibilidad ambiental. Los premios consistirán en el otorgamiento de apoyo financiero a las organizaciones ganadoras para que amplíen sus programas. No podrán participar organizaciones con nuevos programas -o proyectos en etapa inicial-.
Fecha de cierre: 4 de agosto
+ info:
Fundación Skoll

Concurso de crónicas

La Universidad de Guadalajara abrió la convocatoria para participar del premio “Las nuevas plumas”. Podrá participar cualquier persona, con un límite de edad de hasta 35 años, que presente una crónica inédita y escrita en español. Se evaluará la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos. El autor del trabajo ganador recibirá un premio en efectivo de USD 2000, para lo cual viajará con todos los gastos pagos a la ceremonia de premiación que se realizará en diciembre en Guadalajara, Jalisco, México.
Fecha de cierre: 31 de agosto
+ info:
Concurso Las Nuevas Plumas